in

Confirmado: hay un brote de coronavirus en Camajuaní

Entre los pacientes contagiados está un menor de 10 años

Personal médico en Cuba atiende a paciente con COVID-19
Paciente hospitalizado en Cuba / Foto: Referencial/ Carlos Rodríguez Torres, Vanguardia
Loading...

El repunte del coronavirus en Cuba se está expandiendo en todo el país. Este viernes las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), confirmaron el brote detectado en Camajuaní, con cinco personas diagnosticadas con el virus.

En total en la provincia de Villa Clara se registraron seis nuevos casos de COVID-19, de los cuales un corresponde al municipio Santa Clara; el foco abierto en el territorio acumula un total de ocho casos, luego de permanecer por más de tres meses sin reportar un nuevo caso.

Cabe destacar que, los contagiados en el brote de Camajuaní son todas personas jóvenes menores de 24 años, incluso, se reporte un caso de un niño de 10 años; todos se contagiaron por contactos anteriormente confirmados. Por este rebrote se mantienen en vigilancia a más de 200 personas.

Loading...

Lea también: Así enfrentan la covid en Guantánamo: sin nasobuco y delante del guardia (+Video)

Sobre la persona detectada en Santa Clara, se conoció que es una “ciudadana cubana de 59 años residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos”, indica el MINSAP.

Loading...

A nivel nacional, se registraron un total de 54 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría de estos, correspondientes a La Habana.

Hasta el momento, cuba acumula un total de 2 mil 829 casos confirmados, de los cuales 310 se mantienen activos; con seis pacientes en estado grave, y 88 han fallecido desde el brote del coronavirus.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combinado Cárnico de Mayarí

Combinado Cárnico de Mayarí: cuatro años en la cima, sin que al pueblo llegue “la carne”; solo huesos y embutido con harina

Mara Tekach asegura que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Cuba con el nuevo encargado de negocios en La Habana

Mara Tekach asegura que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Cuba con el nuevo encargado de negocios en La Habana