in

Castrismo sigue buscando chivos espiratorios: Sancionado cubano por presunto “acaparamiento” al llevar desodorantes

A este cubano se le impuso el cargo de “delito de receptación” por lo que fue condenado a ocho meses de privación de libertad, además de decomisarle el producto que llevaba. Se desconoce que pasará con los desodorantes decomisados.

Castrismo detiene a un cubano en Pinar del Río acusándolo de ser un presunto acaparador
De manos atadas, sujeto camina tras ser detenido / Foto: Referencia

El castrismo sigue mostrando chivos espiaotorios para intentar quitarse la responsabilidad sobre el desabastecimiento. En Pinar del Río, un cubano fue arrestado y sancionado el pasado 30 de julio por presunto acaparamiento, al llevar varios desodorantes.

De acuerdo con los medios oficiales, el cubano, identificado como Yanderson Hernández Benítez, fue detenido en plena vía pública con una cantidad no especificada de este producto de higiene tan requerido por los cubanos.

Según el diario castrista Guerrillero, el sujeto habría adquirido los desodorantes en la red comercial de minorista para la presunta reventa de los mismos. El hombre le indicó a los oficiales que había comprado los productos para otras personas.

El castrismo sigue intentando enfrentar a los cubanos entre ellos culpándolos del desabastecimiento
Cola en Cuba / Foto: Twitter

A este cubano se le impuso el cargo de “delito de receptación” por lo que fue condenado a ocho meses de privación de libertad, además de decomisarle el producto que llevaba. Se desconoce que pasará con los desodorantes decomisados.

“Concurrió en libertad al juicio oral y público solicitado por la Fiscalía, según el procedimiento sumario y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sancionó por el delito de receptación a ocho meses de privación de libertad”.

El castrismo contra los coleros

Los coleros, personas que se dedican a hacer colas para adquirir productos que escasean y luego revenderlos con sobreprecio, son los nuevos “enemigos de la revolución”, según la campaña mediática que lleva a cabo la dictadura en su aparato de propaganda.

OTRAS NOTICIAS: Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables»

Al parecer, están intentan vender a los cubanos la idea de que son estas personas las culpables del desabastecimiento en el país, y no la falta de producción o la crisis económica que enfrenta la isla producto de las malas políticas aplicadas por el régimen.

Incluso se creó el “grupo anticoleros”, conformados por seguidores de la dictadura para presuntamente, detener y procesar a los que incurran en esta práctica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hombre escupió niño Florida

Florida: Arrestan a hombre que escupió a un niño que se negó a quitarse la máscara

confesión de Cameron Díaz

¡Fuerte! Cameron Díaz confiesa cómo se sintió después de dejar la actuación