in ,

Desestiman demanda contra American Airlines bajo la Ley Helms-Burton

Esta sería la sexta demanda amparada bajo la Ley Helms-Burton que es rechazada en lo que va de año por tribunales estadounidenses.

Desestiman demanda contras American Airlines bajo la Ley Helms-Burton
American Airlines reanudaría vuelos a Cuba a partir de agosto. Foto: Twitter American Airlines

Un juez federal de Texas, Estados Unidos, desestimó la demanda contra la empresa American Airlines bajo la Ley Helms-Burton, por presuntamente lucrarse con propiedades confiscadas por el régimen de Cuba a sus dueños legítimos. El letrado John McBryde negó la petición del estadounidense Robert M. Glen, quien, amparado bajo el Título III de la legislación, pedía compensación a la aerolínea.

La decisión del juez destaca que el demandante no logró comprobar lo que exigía en su demanda, por lo que se considera que American Airlines no actuó de manera intencional en sus operaciones en Cuba. A la empresa se le estaba señalando de tráfico de propiedades incautadas.

El juez McBryde, indicó que “si el demandante tuviera la capacidad de presentar esta demanda, sus reclamaciones serían desestimadas”, afirmando que los “hechos alegados por el demandante no muestran que tiene derecho a traer un reclamación en virtud de la Ley”.

Desde que el presidente Donald Trump activó el Título III de la Ley Helms-Burton el pasado mayo de 2019, muchos ciudadanos y empresas estadounidenses con propiedades confiscadas en Cuba por el régimen de Fidel Castro, comenzaron a presentar demandas contra empresas que ahorita operan en dichos terrenos.

DE SU INTERÉS: Desestiman en Miami demanda contra Carnival en fallo crucial sobre Ley Helms-Burton

El demandante en esta ocasión, de origen cubano, informó que American Airlines obtenía ganancias por reservaciones en un hotel en Varadero, que está edificado en terrenos que pertenecieron a su familia.

La demanda fue presentada en principio en un tribunal federal de Florida, pero luego el caso fue trasladado a Texas, donde se encuentra la sede de la aerolínea.

Además el ciudadano estadounidense al parecer no presentó su derecho a las propiedades en Cuba, otra razón más por las que el juez decidió desestimarla.

Esta sería la sexta demanda amparada bajo la Ley Helms-Burton que es rechazada en lo que va de año por tribunales estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un dron captura el desastre dejado por huracán Isaías en Oakland Island, Carolina del Norte (+VIDEO)

Un dron captura el desastre dejado por huracán Isaías en Oakland Island, Carolina del Norte (+VIDEO)

Los jóvenes enfrentan cargos judiciales por ingresar de forma ilegal en Mar-A-Lago

Arrestan a tres adolescentes que se colaron en Mar-A-Lago con una AK-47