in

Desactivan en Artemisa fábrica de losas que estaba escondida en un platanal

La PNR hace operativos abusivos para detectar a presuntos violadores de las leyes económicas de la isla

Los funcionarios de la PNR atraparon a los implicados con las máquinas. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

De nuevo los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arremeten en contra de comerciantes. Esta vez detectaron una presunta fábrica de losas ilegal en el municipio Batá, provincia de Artemisa.

El reporte se hizo a través del canal del estado y según la versión de los oficiales los implicados tenían la maquinaria entre un platanal «aprovechando el terreno».

Fábrica de losas ilegal en Artemisa

Los oficiales aseguraron que la fábrica tenía dos máquinas para crear las losas a partir de piedra especial. Consideraron que las actividades se realizaron por un «descuido de la empresa eléctrica» agregando que los aparatos caseros consumen cinco veces lo normado por el Decreto 260.

La zona donde encontraron las máquinas es de trabajo agrícola que no estaba siendo cultivado de momento. El canal del castrismo enumero los decretos que los implicados violaron. Iniciaron con la no posesión de permisos para realizar la activad, ocupación ilegal de terreno y venta ilícita de los productos de losa.

En total confiscaron de la fábrica 12 discos metálicos de diferentes tamaños para procesar las piedras. Así como dos motores eléctricos, rollos de cable de acero cerca de 100 metros de losas, un camión particular, un molino y otros recursos de fabricación.

Presuntamente parte de lo confiscado irá directamente a la empresa de artículos varios, la empresa eléctrica, a la de acueducto y alcantarillado y a la unidad empresarial de Base Westy.

Le puede interesar: «Quejas de la población»; así llegó la PNR a una vivienda del municipio Plaza, en La Habana a efectuar un registro

Hay que destacar que el régimen regula celosamente las actividades económicas en la isla por lo que conseguir medios de ingreso es una tarea casi imposible para muchos cubanos desesperados que buscan formas de sobrevivir en medio de la miseria.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba supera los 50 casos diarios de coronavirus

Cuba sobrepasa los 50 casos diarios de coronavirus

Se reportan dos muertes por coronavirus en Cuba este domingo 23 de agosto

Reportan contagio de coronavirus de ciudadanos mexicanos en Cuba