in

Gobernador de la Florida rescinde mandato de cuarentena para viajeros de Nueva York

Ahora los viajeros procedentes de Nueva York podrán dirigirse a sus destinos y movilizarse dentro de la Florida sin necesidad de estar dos semanas en confinamiento.

Gobernador de la Florida rescinde mandato de cuarentena para viajeros de Nueva York
Actualmente Florida supera a Nueva York en casos confirmados y está detrás solamente de California. Foto: Composición CPEM/Facebook
----- Publicidad ---

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden que anula una anterior emitida en marzo, que requería a los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hacer cuarentena obligatoria al llegar al estado como medida para frenar la expansión del Covid-19.

De esta manera, ahora los viajeros procedentes de Nueva York podrán dirigirse a sus destinos y movilizarse dentro de la Florida sin necesidad de estar dos semanas en confinamiento.

En marzo, cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió la orden de obligar a cuarentena a los viajeros, esos tres estados estaban en un punto crítico de contagios de COVID-19.

No obstante, actualmente Florida supera a Nueva York en casos confirmados y está detrás solamente de California.

Cabe recordar que, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo también emitió una orden similar en junio, la cual requiere que los viajeros de Florida y otros estados se sometan a una cuarenta de 14 días al llegar a Nueva York. 

Coronavirus en Florida

Es importante recordar que, esta semana el estado de la Florida sobrepasó los 500 mil casos positivos de coronavirus. Esto según datos revelados por el Departamento de Salud.

Este viernes los contagios sumaron un total de 518,075 luego de reportarse 7,686 nuevos positivos y 180 fallecimientos adicionales de residentes en el estado.

Entretanto, la cifra de fallecidos ya supera las 8 mil personas en Florida por el coronavirus.

En la última semana se ha notificado de 48,299 nuevos casos: 7,686 el viernes, 7,650 el jueves, 5,409 el miércoles, 5,446 el martes, 4,752 el lunes, 7,104 el domingo y 9,642 el sábado. El promedio de positivos al COVID-19 de la última semana es de 6,899 por día, reporta Telemundo 51.

LEE TAMBIÉN: Florida: Arrestan a hombre que escupió a un niño que se negó a quitarse la máscara

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorprenden en su cumpleaños a niña cubana que viajó a Miami a operarse

Sorprenden en su cumpleaños a niña cubana que viajó a Miami a operarse (+FOTOS Y VIDEOS)

Marco Rubio: “El problema más grande que tiene el régimen cubano es que el pueblo se está dando cuenta de que lo que le está impidiendo avanzar no es el embargo”

Marco Rubio: “El problema más grande que tiene el régimen cubano es que el pueblo se está dando cuenta de que lo que le está impidiendo avanzar no es el embargo”