in

Incitación para delinquir: el “delito” de opositor cubano que compartió meme en Facebook de la gobernadora de Camagüey

Representantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a la que pertenece el opositor cubano, aseguraron que, al activista le han cambiado en tres ocasiones los cargos en su contra.

Incitación para delinquir: el "delito" de opositor cubano que compartió meme en Facebook
El activista de la UNPACU se encuentra detenido desde el pasado lunes tras hacer la publicación de la gobernadora de Camagüey. Foto: Composición CPEM/Facebook/Lucio Azul

El régimen castrista acusó de incitación para delinquir al opositor cubano, José Luis Acosta, por compartir un meme en su Facebook de la “gobernadora de Camagüey”, Yoseily Góngora López.

Representantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a la que pertenece el opositor cubano, aseguraron que, al activista le han cambiado en tres ocasiones los cargos en su contra.

En ese sentido, precisaron que, primero fue acusado de amenazas, luego de impago de multas del decreto 370 y ahora es señalado de incitación para delinquir.

Habeas corpus en favor del opositor cubano

Asimismo, indicaron que, presentaron un habeas corpus a favor del opositor cubano. No obstante, hasta el momento non les han dado una respuesta.  

El activista de la UNPACU se encuentra detenido desde el pasado lunes tras hacer la publicación de la gobernadora de Camagüey.

El meme que le costó la libertad al opositor cubano muestra una realidad evidente, de como los funcionarios castristas modelan sus kilos extras, demostrando que la comida no falta en sus hogares como se ausenta en la mayoría de los hogares de los cubanos.

Entretanto, Marisol Cobas, miembro del Partido Libertario, aseguró que oficiales del Ministerio del Interior le dijeron que Acosta Cortellón sería enjuiciado por “amenaza” a la gobernadora de Camagüey.

“Es por una publicación que hizo en forma de broma, donde decía que la gobernadora estaba tan gorda que estaba buena para hacerla bisteces y darle comida el pueblo hambriento”.

Aseveró.

Este tipo de acciones dejan una vez más en evidencia que la libertad de expresión en Cuba no existe y quienes se atrevan a criticar al régimen son apresados.

LEE TAMBIÉN: Críticos (del régimen) lo hacen por dinerito: la «aguda» (re)flexión de Ministra de Educación de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Críticos (del régimen) lo hacen por dinerito: la "aguda" (re)flexión de Ministra de Educación de Cuba

Críticos (del régimen) lo hacen por dinerito: la “aguda” (re)flexión de Ministra de Educación de Cuba

Sorprenden en su cumpleaños a niña cubana que viajó a Miami a operarse

Sorprenden en su cumpleaños a niña cubana que viajó a Miami a operarse (+FOTOS Y VIDEOS)