in

Mara Tekach asegura que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Cuba con el nuevo encargado de negocios en La Habana

En ese sentido reiteró que, Estados Unidos sigue con su compromiso intacto de aportar a la libertad de Cuba.

Mara Tekach asegura que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Cuba con el nuevo encargado de negocios en La Habana
A partir de ahora Mara Tekach será parte de la oficina de asuntos cubanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Foto: Capture/Facebook

La ex encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, afirmó que, la política de endurecer sanciones para presionar al régimen castrista no cambiará a pesar de su salida del cargo.

En ese sentido reiteró que, Estados Unidos sigue con su compromiso intacto de aportar a la libertad de Cuba.

Mara Tekach, estuvo al frente de la misión consular en La Habana durante dos años, pero fue sustituida recientemente por Tim Zúñiga-Brown, quien es ahora el nuevo encargado de negocios de EEUU en La Habana.

“Vamos a seguir defendiendo al pueblo cubano, tratando de hacer todo por el pueblo cubano, y negando los recursos al régimen cubano que usa para reprimir a su pueblo”.

Afirmó la funcionaria estadounidense en entrevista a América Noticias.

Represión en Cuba

La diplomática precisó que, se topó con una situación crítica en materia de derechos humanos dentro de Cuba consecuencia de la brutal represión que ejerce la dictadura en contra de la oposición.

“Lo que existe en la isla es una privación total de todos los derechos. Este régimen no tolera ni un pensamiento independiente en toda la isla”.

Tekach criticó también la posible integración de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Esto no debe pasar, una dictadura brutal no debe tener un lugar en el Consejo de Derechos Humanos”.

Apuntó.

A partir de ahora Mara Tekach será parte de la oficina de asuntos cubanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En su gestión diplomática en la isla, siempre mostró su posición adversa a la dictadura cubana y mantuvo una extensa relación con los activistas opositores que siguen dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevan a más de 160 mil

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personal médico en Cuba atiende a paciente con COVID-19

Confirmado: hay un brote de coronavirus en Camajuaní

Descemer Bueno asegura que no le debe nada la revolución cubana

Descemer Bueno exhorta a cubanos a sumarse a Operación Retorno; regresar en bote y tomar las calles