in

Muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevan a más de 160 mil

Florida reportó este viernes 7 mil 686 casos de COVID-19 y 180 fallecidos

Estados Unidos superó los 10 millones de casos positivos de coronavirus
Los fallecidos se siguen acumulando en EEUU. Foto: Captura de Video/ Telemundo Noticias

Desde el brote de coronavirus en Estados Unidos, se han registrado más de 160 mil muertes; manteniendo al país en la primera posición de fallecidos a causa del virus en el mundo.

Luego de que este viernes se reportaran más de mil 200 fallecidos en el país, la cifra total de decesos por COVID-19 se elevó a 160.394, según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra de muertes por coronavirus que representa un tercio de las muertes totales en el mundo, se alcanza en medio de los debates por el regreso a clases presenciales en las próximas semanas en Estados Unidos.

Los casos globales están a punto de alcanzar los 20 millones, de los cuales, casi cinco corresponden a Estados Unidos; donde las muertes por coronavirus han ido en aumento en las últimas semanas en 23 estados, tales como Florida, que se convirtió en el epicentro del contagio del país.

Lea también: Trump asegura que podría existir una vacuna para el coronavirus antes de las elecciones de EEUU

Este viernes, el Departamento de Salud de la Florida reportó un total de 518,075 casos de coronavirus desde el brote en el territorio. El más reciente balance indica que 7 mil 686 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas; donde también se reportaron 180  nuevas muertes en residentes en el estado.

En cuanto a la tasa de mortalidad según la cifra de contagios, el país se mantienen en el lugar número 10, pero es donde más casos se han reportado desde hace meses.

Las autoridades indican, que cada vez, más pacientes jóvenes se contagian de coronavirus, la posible causa, es que son los grupos que más suelen reunirse en eventos sociales y quienes se están manteniendo activos en sus trabajos, donde suelen tener contactos con muchas personas a diario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano

Eduardo del Llano sugiere escoger entre que se ahogue Otaola, Descemer Bueno y Bad Bunny, y asegura que a él lo salvaría Díaz-Canel

Tiendas Caribe implementan medidas para enfrentar "coleros y acaparadores", pero no para rebajar precios a sus abusivos productos

Tiendas Caribe implementan medidas para enfrentar “coleros y acaparadores”, pero no para rebajar precios a sus abusivos productos