in

Ozono por vía anal; así quiere curar de coronavirus a sus votantes este político brasileño

Volnei Morastoni, alcalde del municipio brasileño Itajaí, consideró que el tratamiento es “rápido y excelente”

ozono anal contra coronavirus
El tratamiento no está probado ni comprobado para contrarrestar el coronavirus. Foto: Captura Video YouTube

La polémica se prendió en Brasil con la inesperada sugerencia de salud de Volnei Morastoni, alcalde del municipio brasileño Itajaí, Santa Catarina. Ante los medios propuso el uso de ozono anal contra el coronavirus.

Como era de esperarse los ciudadanos de la localidad lo ridulizaron y consideraron el tratamiento como una “burla” y un intento desesperado del político por buscan aceptación.

Ozono anal contra el coronavirus

En una aparición ante pública a través de las redes sociales Morastoni, quien también es médico especializado en salud pública, aseguró que aplicar la terapia de ozono por la vía rectar puede tener beneficios en los pacientes diagnosticados con el COVID-19.

Sin miedo enfatizó que es un tratamiento “rápido y excelente contra el virus”. Detalló que se puede aplicar hasta por tres minutos al día y en diferentes sesiones para ver los resultados en las personas contagiadas.

“La persona tiene que hacerlo durante 10 días consecutivos, hay 10 sesiones de ozono, y esto ayuda mucho, probablemente, en los casos positivos de coronavirus”.

Lo cierto es que los especialistas rápidamente se pronunciaron ante la peligro afirmación del alcalde y lo desmintieron. Dejaron en claro que no hay pruebas científicas que confirmen que el ozono anal tenga efectividad en los infectados.

El profesor Alexandre Naime Barbosa, de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Paulista, dijo que los tratamientos alternativos son una cortina de humo.

“Todo para restarle atención a lo que realmente importa: que es el control con las medidas que son reconocidas por su efectividad en la ciencia, como es el aislamiento social en la medida de lo posible, uso de mascarillas, distancia social, lavado de manos y pruebas masivas”

Le puede interesar: Primer año de Bolsonaro como presidente: Brasileños aumentan en Portugal

En redes sociales no tardaron en aparecer burlas y memes en contra del funcionario brasileño por considerar que el ozono anal sería beneficioso contra el coronavirus. De momento Morastoni no hizo otros comentarios sobre su controversial propuesta.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uber

Ganancias de Uber caen un 29%, pero el Uber Eats gana el doble

Cubana exhibe falta de higiene en hospital militar de Marianao, La Habana

Cubana exhibe la falta de higiene en el hospital militar de Marianao, La Habana