in

Periodista del NTV habla de “ventajas para cuentapropistas” pero no de quién los tenía asfixiados: el gobierno

“Al país le urge el impulso de todos los que puedan aportar”, asegura la periodista del NTV, al tiempo que explica todas las ventajas que el gobierno de la noche a la mañana dispuso para los trabajadores que ejercen funciones por cuenta propia

periodista de NTV habla de los cuentapropistas
Periodista del NTV habla de "ventajas para cuentapropistas" pero no de quién los tenía asfixiados: el gobierno. Foto: Collage/Youtube

La doble moral del régimen cubano es promovida con descaro en sus medios de comunicación, ahora una periodista del NTV habla de las “ventajas” para los cuentapropistas, pero irónicamente no hace mención de quién los tenía asfixiado: es decir, el propio gobierno.

El discurso ambiguo de los funcionarios del gobierno y la promoción que le hacen los medios del castrismo, raya definitivamente en el cinismo, después de años de asfixia y persecución hacia los trabajadores por cuenta propia, ahora el régimen se muestra como el mejor amigo de las formas de producción no estatales.

Según la periodista del NTV ante la situación de pandemia y las medidas que ha implementado el gobierno para la recuperación de la economía cubana, ya “ha quedado claro” que el desarrollo de la formas de gestión no estatales es uno de los puntos claves en ese proceso. Lo que se traduce en: antes los hostigábamos, pero ahora necesitamos de ustedes.

Deja entrever el régimen que de no haber llegado el coronavirus a Cuba probablemente los cuentapropistas seguirían asfixiados por las políticas que ahora fueron revertidas a conveniencia de quien necesita llenerse los bolsillos a costa de lo que sea.

“Al país le urge el impulso de todos los que puedan aportar”, asegura la periodista del NTV, al tiempo que explica todas las ventajas que el gobierno de la noche a la mañana dispuso para los trabajadores que ejercen funciones por cuenta propia; entre las que destacan la reapertura del mercado mayorista de La Habana, medida que según la comunicadora es la mayor muestra de que el Estado, quiere apoyar a los cuentapropistas y cooperativistas.

VEA TAMBIÉN: Desactivan en Artemisa fábrica de losas que estaba escondida en un platanal

El mercado de las maravillas que pinta la periodista oficialista, además de ofrecer productos solo para los mayoristas, sin necesidad de adquirir en los lugares donde compran los ciudadanos comunes, también tiene un 20% de descuento en la mercancía, lo cual le permitirá a los cuentapropistas ofertar dichos productos con mejores precios y obtener un margen de ganancia adecuado.

Curiosamente en plena crisis, el régimen se percató que el sector no estatal “aporta a la sociedad”, concepto que no formaba parte del discurso y mucho menos de las acciones emprendidas por el gobierno de Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

régimen afirma que las indisciplinas hacen difícil controlar el coronavirus en La Habana

Grupos paramilitares en Cuba, “salen al paso a coleros, revendedores y acaparadores “

Eduardo del Llano

Eduardo del Llano sugiere escoger entre que se ahogue Otaola, Descemer Bueno y Bad Bunny, y asegura que a él lo salvaría Díaz-Canel