in

“Premian” con refrigeradores, televisores, colchones y hornillas eléctricas, a campeones de la pelota cubana

Ahora el combinado matancero se prepara para comenzar la 60 Serie Nacional el 12 de septiembre, pese al rebrote de coronavirus.

Cocodrilos de Matanzas, ganadores de la Serie Nacional, recibe "incentivo" por parte del régimen de Cuba
Cocodrilos de Matanzas, campeones de la 59 Serie Nacional / Foto: Cocodrilos de Matanzas

El régimen de Cuba decidió “honrar” con televisores, colchones, hornillas eléctricas y refrigeradores a los campeones de la última Serie Nacional de Béisbol, según informó el mánager del equipo de Matanzas, Armando Ferrer.

Es así como los Cocodrilos de Matanzas reciben artículos de línea blanca, mientras las condiciones de los estadios son pésimas, al igual que el trato que reciben los jugadores en la liga nacional, que durante la pasada temporada fue blanco de duras críticas.

Ahora el combinado matancero se prepara para comenzar la 60 Serie Nacional el 12 de septiembre, pese al rebrote de coronavirus. Si embargo una realidad latente en el país es el poco estímulo que tienen los deportistas debido a las malas condiciones en las que deben entrenar.

Usuarios comentaron la publicación del Guillermo Rodríguez Hidalgo, quien se hizo eco de esta entrega de productos, fustigando el poco interés que demuestra el régimen por el alguna vez deporte rey en la isla.

Están de acuerdo en que los jugadores cubanos reciban incentivos por su desempeño en el campo, pero no de este tipo. “Mira que van a seguir emigrando gente para MTZ”, comentó uno de ellos.

OTRAS NOTICIAS: La censura reinará durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Por otro lado, el mánager indicó que los Cocodrilos de Matanzas trabajarán para coronarse campeones nuevamente.

Impago del castrismo

El año pasado, muchos criticaron al régimen de Cuba porque tras iniciar la 59 Serie Nacional, no se les había dado el acostumbrado incentivo a los campeones del evento pasado.

Higinio Vélez, Yovani Aragón y los encargados del béisbol en Cuba, acompañados de funcionarios del castrismo, presuntamente incumplieron la política de pago de los atletas.

Esta situación ya se había repetido en 2017 cuando los pagos dentro de la nómina de Sancti Spíritus fueron demorados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno asegura que no le debe nada la revolución cubana

Descemer Bueno exhorta a cubanos a sumarse a Operación Retorno; regresar en bote y tomar las calles

foto de Hannah

Publica una foto de su escuela llena de gente y sin mascarillas, y la suspenden