in ,

Publica una foto de su escuela llena de gente y sin mascarillas, y la suspenden

Hannah vio con preocupación cómo en su escuela, no se estaban resguardando la salud de los estudiantes, ni de los que allí trabajan y decidió tomar una foto que le causó muchos problemas.

foto de Hannah
Publica una foto de su escuela llena de gente y sin mascarillas, y la suspenden. Foto: Twitter/Hannah

Hannah Watters, creyó conveniente mostrar públicamente una foto que demuestra el descuido y desinterés hacia las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en su escuela, por lo que fue suspendida.

Muy poco duró Hannah asistiendo a la North Paulding High School en Dallas, Georgia, Estados Unidos, pues durante sus primeros días de clases fue suspendida por violar políticas establecidas sobre el uso de celulares dentro de las instalaciones escolares.

En su preocupación por cómo se está desenvolviendo todo lo concerniente a la pandemia por covid-19 en el condado, Hannah vio mortificada como en su escuela no se estaba resguardando la salud de los estudiantes, ni de los que allí trabajan y decidió tomar una foto en la que principalmente se aprecia un pasillo lleno de personas incumpliendo totalmente el distanciamiento social.

Posteriormente, la estudiante subió la foto a su red social, lo que automáticamente generó la curiosidad de las personas, haciéndose viral en muy poco tiempo, situación que le ocasionó serios problemas a la joven.

Los causales objeto de la suspensión fueron el uso del teléfono celular en horario de clases, utilizar las redes sociales en horario escolar y filmar y publicar imágenes de los estudiantes en las redes sociales, para lo cual Hannah comentó, que a partir de 9no grado los estudiantes quedan excluidos de la prohibición del uso del celular pero que sí reconoce su responsabilidad sobre el tercer agravante referente a la publicación de imágenes de estudiantes en redes sociales.

Ante los acontecimientos suscitados y en vista de que ninguna autoridad escolar asumió el frente de la situación, el superintendente Brian Otott, se pronunció comentando que la foto no demuestra nada concretamente y que ellos se encuentran trabajando para implementar las medidas que consideren pertinentes, pues los pasillos de la escuela son las vías de conexión entre los alumnos y sus próximas clases y que “usar una máscara es una elección personal, y no hay una forma práctica de hacer cumplir un mandato para usarlas “.

Cabe destacar, que si no se establece una medida que exija el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones escolares, no existirá ninguna garantía de que los estudiantes estén realmente protegidos durante su horario de instrucción, tal parece entonces que la decisión tomada por algunos padres de familia de que sus hijos continúen recibiendo clases online, ha sido la más acertada, pues, como indicó Hannah detrás de un estudiante se encuentra también una familia en riesgo.

LEA TAMBIÉN: India: Avión se parte en 2 durante aterrizaje con 190 personas a bordo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cocodrilos de Matanzas, ganadores de la Serie Nacional, recibe "incentivo" por parte del régimen de Cuba

“Premian” con refrigeradores, televisores, colchones y hornillas eléctricas, a campeones de la pelota cubana

Mario Díaz-Balart está "convencido" que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua "no sobreviven otros 4 años de Trump"

Mario Díaz-Balart está “convencido” que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua “no sobreviven otros 4 años de Trump” (+VIDEOS)