in , ,

Reportan contagio de coronavirus de ciudadanos mexicanos en Cuba

Los ciudadanos mexicanos tienen 27 y 28 años de edad y corresponde a un hombre y una mujer residentes del municipio Plaza de la Revolución de La Habana.

Se reportan dos muertes por coronavirus en Cuba este domingo 23 de agosto
Policía de Cuba camina por La Habana en pleno brote de coronavirus en Cuba / Foto: Instagram Eliaponte
----- Publicidad ---

Dos ciudadanos mexicanos residentes en Cuba figuran entre los nuevos infectados con coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Para este viernes, el país registró 54 nuevos casos de la COVID-19.

“De los 54 casos diagnosticados, 52 son cubanos. De estos, 47 fueron contacto de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y uno con fuente de infección no precisada. Dos extranjeros de nacionalidad mexicana, residentes en Cuba con fuente de infección en el extranjero”, detalla el MINSAP.

Los ciudadanos mexicanos tienen 27 y 28 años de edad y corresponden a un hombre y una mujer residentes del municipio Plaza de la Revolución de La Habana. Otras 170 personas que presuntamente tuvieron contactos con ellos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

“Del total de casos diagnosticados (54) pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años siete (37 %), de 21 a 40 años 27 (50%), de 41 a 60 años 16 (29,6%) y de más  60 años cuatro (7,4%)”.

El MINSAP no ofreció la identificación de los ciudadanos mexicanos en Cuba.

Coronavirus en Cuba

Para este viernes, el país cerró con más de medio centenar de infectados, lo que eleva aún más las alarmas sobre el rebrote que se inició hace semanas en el país, que se encuentra en plena reapertura.

Solo en La Habana se registraron 43 de los 54 casos, lo que coloca a la capital como el epicentro de la enfermedad.

Recientemente Miguel Díaz-Canel afirmó sentirse “preocupado” por este rebrote y pidió a las autoridades de salud hacer todo lo necesario para frenarlo, mientras exhortó a los cubanos a cumplir con las medidas de prevención. El Primer Ministro Manuel Marrero, culpó a la “indisciplina” del pueblo por el rebrote.

Redacción Cubanos por el mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desactivan en Artemisa fábrica de losas que estaba escondida en un platanal

uber

Ganancias de Uber caen un 29%, pero el Uber Eats gana el doble