in

¿Rebrote de coronavirus en Camagüey? Ingresados en hospital dos pacientes sospechosos

El doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del programa de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia, informó que ocho centros de aislamiento se mantienen activos y actualmente albergan a unas 59 personas, 53 son viajeros internacionales.

Dos pacientes con presunto coronavirus en Camagüey se encuentran hospitalizados
Hombre con una caja de cervezas en su cabeza en pleno brote de coronavirus en Cuba / Foto: Eliaponte

Dos personas fueron ingresadas en el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni de Camagüey, sospechosas de estar infectadas con coronavirus, según detallan medios del régimen cubano. A estas personas se les aplicó el examen PCR y se espera los resultados.

El medio oficialista ¡Adelante! Indica que una de las presuntas infectadas es una colaboradora procedente de Venezuela que habría estado en contacto con un caso confirmado en Pinar del Río.

“Más de doscientas muestras se analizaron la pasada semana en la provincia y se aplicaron 700 test rápidos, de ellos los casos que resultan positivos pasan a ser sospechosos inmediatamente y se les realiza el PCR”, informa el rotativo comunista.

El medio indica que la funcionario castrista se mantuvo en aislamiento desde que llegó del país petrolero y además presenta varios síntomas propios de la enfermedad “por lo que permanece ingresada y en espera de la confirmación”.

El doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del programa de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia, informó que ocho centros de aislamiento se mantienen activos y actualmente albergan a unas 59 personas, 53 son viajeros internacionales.

“Se precisó que la doctora camagüeyana que llegó al país infectada con el nuevo coronavirus, que se encuentra ingresada fuera de la provincia, salió ya del estado de gravedad y pasó al de cuidados”.

El galeno pidió a las autoridades de la provincia no disminuir las medidas de prevención, en especial el uso del nasobuco y el distanciamiento social. Recordó a los cubanos el lavado de las manos. “Los últimos acontecimientos y cifras indican que el peligro continúa vigente para todos”.

Para el jueves, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó sobre 49 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la mayoría de ellos en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

confesión de Cameron Díaz

¡Fuerte! Cameron Díaz confiesa cómo se sintió después de dejar la actuación

Cuba supera los 50 casos diarios de coronavirus

Cuba sobrepasa los 50 casos diarios de coronavirus