in

Aerolíneas canadienses interesadas en regresar pronto a Cuba

Air Transat, ya abrió dos vuelos, uno desde Montreal y otro desde Toronto hacia la isla para el próximo 2 de octubre.

aerolíneas canadienses - Air Transat
Aerolíneas canadienses interesadas en regresar pronto a Cuba. Foto/Internet
----- Publicidad ---

Con la reapertura de las zonas turísticas en Cuba, y a pesar del repunte del coronavirus en la mayor de las Antillas, algunas aerolíneas canadienses ya se encuentran estudiando la posibilidad de retomar vuelos a la isla.

Una de las principales aerolíneas interesadas en reactivar sus vuelos a Cuba es Air Transat, que ya abrió dos vuelos, uno que partirá desde Montreal y otro desde Toronto hacia la isla para el próximo 2 de octubre. De igual manera Air Canadá y Sunwing Airlines se encuentran planeando llegar a Cuba a partir de septiembre, tomando en cuenta un riguroso protocolo de seguridad para los pasajeros; los principales destinos serán Varadero y Cayo Coco, aunque ya están disponibles desde el mes de julio, cayo Largo en el sur-occidente, cayo Guillermo, y los cayos Cruz, y Santa María en centro-norte.

Ahora, los Ministerios de Turismo y Salud Pública de Cuba, ya se encuentran trabajando en los protocolos necesarios para la protección de los turistas principalmente, pero también están involucrando las empresas hoteleras y aquellas que ofrecen servicios de transporte, entretenimiento, restaurantes y todas las que se relacionen con los turistas que visitan la isla.

Varadero y Cayo Coco
Los principales destinos serán Varadero y Cayo Coco, aunque ya están disponibles desde el mes de julio, cayo Largo en el sur-occidente, cayo Guillermo, y los cayos Cruz, y Santa María en centro-norte. Foto/Internet

Se dijo que no se empleará ningún protocolo de aislamiento para turistas al llegar a la isla, pero que sí se le tomará la temperatura y se le aplicará una prueba rápida de covid-19 cuyo resultado estará disponible en 24 horas; lo que deja un vacío y ciertas dudas, puesto que, mientras se espera el resultado de la prueba lo más lógico es que el turista deba permanecer aislado, pues de resultar algún positivo, el lapso de 24 horas es suficiente para propagar un brote y aún más porque entre otras de las normas de los complejos hoteleros es que dentro de los mismos no será obligatorio el uso de mascarillas; según las autoridades con el distanciamiento social será suficiente.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han manifestado que en las zonas turísticas no existe riesgo de contagio por covid-19, ya que las mismas están destinadas exclusivamente para la pernocta de los turistas y en ningún caso está permitido el ingreso de ciudadanos provenientes del interior de la ciudad y menos de las zonas que han presentado brotes del virus.

El régimen cubano ávido de dólares por supuesto que también muestra interés en que su mayor proveedor de turistas, reactive los vuelas hacia la isla, hecho que también activaría los bolsillos del castrismo.

LEA TAMBIÉN: Pacientes con coronavirus en Granma evolucionan de forma satisfactoria

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vacuna contra coronavirus Perú

¡Inesperado! Perú usa llamas para desarrollar una vacuna contra del coronavirus

exgerente de campaña de Donald Trump

Donald Trump extiende beneficios por desempleo: Estadounidenses sin trabajo recibirán ayuda de $400 semanales