in

Benadryl Challenge: El reto de TikTok que ya mandó a varios jóvenes al hospital

El desafio consiste en tomar más de 10 pastillas del medicamento y reportar las alucinaciones que se experimentan

Benadryl Challenge
Los usuarios ya subieron varios videos con los efectos del Benadryl. TikTok / Foto: Flickr
----- Publicidad ---

De terror es el reporte sobre el Benadryl Challenge de TikTok. Se trata de un nuevo, y peligroso, reto viral que ya envió a tres jóvenes al hospital en Texas, Estados Unidos.

Autoridades confirmaron que las adolescentes, todas de 14 años, llegaron a un hospital luego de consumir más de 14 pastillas. Los médicos indicaron que tenían un peligro incremento de la frecuencias cardíaca y que, por fortuna, tras una intervención rápida regresaron a sus hogares horas después.

Benadryl Challenge

El reto consiste en tomar más de 10 pastillas de Benadryl, un antihistamínico que se puede comprar sin informes médicos. Luego se deben grabar reportando los efectos que el medicamento está causando en su consciencia. En concreto el objetivo es tener alucinaciones las cuales aparecen con la alta dosis del fármaco.

Usuarios de TikTok de Estados Unidos son los principales participantes del peligroso challenge y muchos recomiendan aumentar la dosis del medicamento para tener «grandes visiones».

Las autoridades hicieron un llamado a los padres a vigilar de cerca el comportamiento de sus hijos, especialmente los adolescentes, ya que los retos en TikTok son cada vez más populares y potencialmente mortales.

De momento no hay reportes de las autoridades de Texas sobre otros casos de intoxicación por el Benadryl. Además se desconoce si las farmacias pueden suministrar el fármaco a menores de edad aunque no requiera receta médica.

Hay que destacar que otra práctica de TikTok que puso en alerta a las autoridades fue el Nut Meg Challenge. El mismo invita a probar de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua para tener alucinaciones.

Le puede interesar: Instagram lanzó «Reels», una herramienta que desafía a TikTok

Expertos alertaran que consumir esa cantidad de nuez moscada puede causar complicaciones de salud, provocar el coma y hasta la muerte.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una guagua con casi 40 personas a bordo se accidentó en Santiago de Cuba: Al menos 7 niños resultaron heridos

Reportan accidente de una guagua con más de 30 personas a bordo en Santiago de Cuba: Al menos 7 niños resultaron heridos

donativos médicos desde Holanda

Envían desde Holanda donativos médicos para Cuba (+Fotos)