in

Donald Trump extiende beneficios por desempleo: Estadounidenses sin trabajo recibirán ayuda de $400 semanales

Desde Nueva Jersey, el mandatario detalló que la extensión del beneficio por desempleo, proporciona $400 por semana, que son $ 200 menos que el beneficio complementario que expiró a fines del pasado mes de julio.

exgerente de campaña de Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Foto: Donald Trump / Wikimedia
----- Publicidad ---

Luego de que se estancaran las conversaciones con el Congreso para acordar cuáles serían los próximos estímulos para los más afectados frente a la pandemia de coronavirus, el presidente Donald Trump, firmó este sábado las órdenes que extienden los beneficios por desempleo; en este sentido, los estadounidenses que se encuentran sin trabajo, recibirán 400 dólares de ayuda, semanalmente.

Donald Trump dio el play sin la autorización del congreso a las órdenes ejecutivas para diferir los impuestos sobre la nómina de algunos estadounidenses y extender los beneficios por desempleo, luego de que fracasaran las negociaciones sobre lo que sería el nuevo paquete de rescate para los más vulnerables al impacto económico del covid-19.

Desde Nueva Jersey, el mandatario detalló que la extensión del beneficio por desempleo, proporciona $400 por semana, que son $ 200 menos que el beneficio complementario que expiró a fines del pasado mes de julio. Así mismo, Trump agregó que también suspenderá los pagos de algunos préstamos estudiantiles hasta finales de 2020 y protegerá a los inquilinos de ser desalojados de sus hogares por falta de pago.

Trump firmará reforma migratoria que daría ciudadanía a beneficiarios de DACA en las próximas semanas
Donald Trump firma beneficios para estadounidenses tras desacuerdos con el Congreso / Foto: Referencial/ Donald Trump/Twitter

En vista de que no hubo acuerdos con el congreso y los ánimos estaban caldeados, Donald Trump decidió actuar por cuenta propia y en favor de los más afectados, de manera que hizo pública la aprobación de estos beneficios por desempleo.

«Lo hemos tenido. Vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio al trabajador estadounidense».

A pesar de los intentos en salvar las discusiones que propusieran un nuevo paquete para ayudar a los estadounidenses afectados económicamente por la pandemia, las conversaciones resultaron infructuosas. Sin embargo, Donald Trump ya había advertido lo que en efecto logró; brindar alivio a los desempleados a través de una orden ejecutiva, si las negociaciones no lograban un acuerdo.

«Es posible que hagamos un trato, pero también es posible que no lo hagamos», fueron las aseveraciones del mandatario que además fueron subestimadas por los legisladores del Congreso, quienes pensaron que ésta, era sólo una forma de Trump de presionar a los negociadores para que hicieran un trato.

VEA TAMBIÉN: Marco Rubio: “El problema más grande que tiene el régimen cubano es que el pueblo se está dando cuenta de que lo que le está impidiendo avanzar no es el embargo”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aerolíneas canadienses - Air Transat

Aerolíneas canadienses interesadas en regresar pronto a Cuba

confiscarán inmuebles y vehículos

Se confiscarán inmuebles que se utilicen como casas almacén, y vehículos de cualquier tipo que transporten mercancías