in

Pacientes con coronavirus en Granma evolucionan de forma satisfactoria

Los pacientes de procedencia extranjera, arribaron a Cuba el pasado 24 de julio y tras realizarles la prueba de PCR en tiempo real, fueron diagnosticados con coronavirus

Cifras de ingresados en hospitales de Cuba por coronavirus creció de forma alarmante
Médico cubano revisa a un anciano en Cuba. Foto: Referencial/ACN
----- Publicidad ---

Supuestamente, los dos pacientes con coronavirus en la provincia de Granma, se mantienen evolucionando de forma satisfactoria, mientras que en el resto del país los casos del nuevo virus repuntan significativamente.

Los dos casos ingresados en el Hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, en Granma, tienen una evolución favorable, según informaron integrantes de la Dirección provincial de Salud Pública. Así mismo, acotaron que los pacientes de procedencia extranjera, arribaron a Cuba el pasado 24 de julio y tras realizarles la prueba de PCR en tiempo real, fueron diagnosticados con coronavirus y referidos al mencionado hospital.

Trascendió que estos pacientes con coronavirus en Granma no tuvieron contacto con otras personas y se encuentran asintomáticos; la ciudadana de 35 años de edad y el ciudadano de 34, llegaron a Cuba luego de cumplir misión médica en Venezuela.

Granma evoluciona de forma satisfactoria frente al covid-19. Foto: La Demajagua

Granma, antes de estos dos casos, cerró su último reporte con 13 contagios de coronavirus, también procedentes del extranjero, pero todos mostraron un cuadro favorable a la enfermedad, de manera que recibieron el alta médica y epidemiológica,

Entre tanto, el director del hospital granmense, precisó que en este recinto de salud tienen todas las condiciones y el personal médico especializado, para dar cumplimiento al tratamiento y protocolo de aislamiento, con el fin de que el coronavirus no continúe propagándose en la provincia.

A pesar de que los pacientes en Granma son pocos y muestran una evolución satisfactoria, las autoridades en materia de salud han pedido a la población que den continuidad al cumplimiento de las medidas higiénicas pertinentes; entre las que resalta el uso del nasobuco.

El Ministerio de Salud en una actualización del parte mediante rueda de prensa, confirmó 59 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas en la isla para acumular un total de 2.888 infectados desde el inicio de la pandemia.

VEA TAMBIÉN: 59 nuevos casos de coronavirus registra Cuba en las últimas horas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

régimen cubano y los sueldos

El régimen cubano comprende 60 años después que lo sueldos deben «satisfacer» las necesidades de los trabajadores

Una guagua con casi 40 personas a bordo se accidentó en Santiago de Cuba: Al menos 7 niños resultaron heridos

Reportan accidente de una guagua con más de 30 personas a bordo en Santiago de Cuba: Al menos 7 niños resultaron heridos