in

¡Inesperado! Perú usa llamas para desarrollar una vacuna contra del coronavirus

Perú está usando los anticuerpos de las llamas para contrarrestar el coronavirus en el cuerpo humano

vacuna contra coronavirus Perú
Las llamas tienen anticuerpos que podrían funcionar en contra del COVID-19. Foto Referencial Pexels / Pixabay
----- Publicidad ---

Las potencias mundiales, laboratorios de última tecnología y la comunidad médica en genera busca con desespero la cura para el SARS-CoV-2. En medio de todo toma por sorpresa el anuncio del desarrollo de la vacuna contra del coronavirus de Perú usando anticuerpos de llamas.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del país latino informó sobre los avances del tratamiento en base al tradicional animal.

Esto mientras la crisis sanitaria avanza rápidamente en sus fronteras y las autoridades se enfrentan al colapso del sistema sanitario por el masivo reportes de casos confirmados y sospechosos.

Vacuna contra del coronavirus de Perú

Henri Bailón, biólogo del INS, explicó que tienen meses trabajando con los nanoanticuerpos de llamar y alpacas. Buscan comprobar si dos moléculas de sus anticuerpos son efectivas para bloquear el desarrollo del coronavirus en las células.

De momento se encuentran en fase experimental a fin de demostrar que es posible crear una vacuna a partir de estos animales para contrarrestar la infección del SARS-CoV-2.

Hay que destacar que estudios científicos determinaron que los anticuerpos de alpacas podrían funcionar en terapias contra los brotes del virus. En el año 2016 lo analizaron para detener las proteínas del SARS-CoV-1 por lo que tienen que seguirán realizando los estudios para confirmar o descartar su eficiencia con el SARS-CoV-2.

Le puede interesar: Vacuna rusa, como la de Oxford, también desarrolla inmunidad contra el coronavirus, dice Russia Today

Hay que recordar que Perú suma hasta este sábado 8 de agosto 463.875 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Actualmente es el séptimo país con más casos en todo el mundo y el segundo en el continente sudamericano.

En cuanto a los fallecidos ocupa el noveno lugar en el top mundial con 20.649 decesos según reportes oficiales de las autoridades de salud.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

donativos médicos desde Holanda

Envían desde Holanda donativos médicos para Cuba (+Fotos)

aerolíneas canadienses - Air Transat

Aerolíneas canadienses interesadas en regresar pronto a Cuba