in

Trump firma orden ejecutiva y obliga a propietario chino ByteDance a vender TikTok

Cualquier empresa que siga haciendo negocios con TikTok en 45 días está sujeta a sanciones, dijo Trump

Trump firma orden ejecutiva y obliga a propietario chino ByteDance a vender TikTok
Trump no descarta en prohibir de forma definitiva TikTok en Estados Unidos /Foto: Twitter de Donald Trump/Unsplash
----- Publicidad ---

El jueves por la noche, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva, la cual le da un plazo de 45 días a los dueños de TikTok, la compañía china ByteDance, para vender la aplicación.

La empresa estaría autorizada a negociar con compañías como Microsoft, ya que considera que esta no representa una amenaza para la seguridad nacional; tal como lo piensa de la aplicación china, que a su juicio, recopila datos (ubicación, historiales de navegación y búsqueda, entre otros): «Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses», expresa el documento.

En este sentido, Trump también restringirá de manera oficial todos los acuerdos de empresas de tecnología en Estados Unidos con ByteDance a partir del 20 de septiembre. «Cualquier empresa que siga haciendo negocios con TikTok en 45 días está sujeta a sanciones, dijo el presidente.

«La propagación en los Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas en la República Popular China (China) continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos»,

continúa el texto.

Hace una semana, Trump insistió que era posible que se prohibiera definitivamente el uso de TikTok en la nación que dirige, donde es utilizada por al menos 175 millones de estadounidenses.

Lea también: Gobernador de la Florida rescinde mandato de cuarentena para viajeros de Nueva York

El decreto presidencial reseña que la aplicación de videos, impulsa campañas de desinformación, ya que cesura contenidos políticamente sensibles del Partido Comunista de China además de difundir teorías de conspiración, tales como las del presunto origen del COVID-19.

La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), ha estado investigando a la aplicación, para descartar o confirmar que represente un peligro para la seguridad nacional; preocupación que culminaría si la compañía china vende la aplicación a un gigante tecnológico como Microsoft.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola agradece a Mara Tekach por labor en Cuba en defensa de los cubanos y sus Derechos Humanos (+VIDEO)

Otaola agradece a Mara Tekach por labor en Cuba en defensa de los cubanos y sus Derechos Humanos (+VIDEO)

Susana Pérez: "Los que intentaron satanizarme están utilizando los mismos argumentos del régimen de Cuba"

Susana Pérez: «Los que intentaron satanizarme están utilizando los mismos argumentos del régimen de Cuba»