in

Boxeador cubano Osvary David Morell, se convierte en campeón mundial en la categoría «168 libras»

Por decisión unánime, el boxeador cubano se convirtió en campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y consiguió el título en su tercera pelea profesional

boxeador cubano campeón del mundo
Boxeador cubano Osvary David Morell, se convierte en campeón mundial en la categoría "168 libras". Foto: Boxing247
----- Publicidad ---

Con 22 años de edad, el boxeador cubano Osvary David Morell pasó a ser campeón del mundo en la categoría de 168 libras, tras derrotar al guyanés, Lenox Allen, quien se mantenía invicto hasta entonces.

Por decisión unánime, el boxeador cubano se convirtió en campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y consiguió el título en su tercera pelea profesional, logro que solo han obtenido otros dos boxeadores; el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el tailandés Saensak Muangsurin.

Osvary David Morell, derrotó al nacido en Guyana en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, por decisión unánime de Steve Morrow, Lou Moret y Fernando Villareal, jueces de la referida competencia.

El boxeador cubano Osvary David Morell. Foto: DDC

Especialistas en el tema, definieron el encuentro como «entretenido», y reconocieron la superioridad del boxeador cubano en cuanto a la potencia de los golpes durante los 12 rounds. Osvary logró conectar 207 de los 631 que lanzó mientras que su oponente de 35 años de edad, solo conectó en 90 ocasiones de 522 intentos.

David Morell que pesa 164.6 libras y es nacido en la provincia cubana de Villa Clara, tiene una marca intachable de 130 victorias y apenas dos derrotas, siendo anteriormente campeón mundial juvenil y campeón nacional de peso semicompleto de Cuba entre 2016 y 2017.

El boxeador cubano que actualmente reside en Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, logró posicionarse en el podio donde figuran, Canelo Álvarez como actual campeón regular de la AMB y el británico Callum Smith como campeón «súper».

NOTICIA DE INTERÉS: Hasta nuevo aviso: Consulado de España en La Habana suspende su pésima atención por repunte de casos de covid- 19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una cubana-canadiense reportada con COVID-19 en Ciego de Ávila

20 de los nuevos casos de coronavirus en Cuba fueron importados

Embajada de Estados Unidos sobre opositor

Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronuncia sobre la muerte del opositor cubano que pasó 40 días en huelga de hambre