in

Hasta nuevo aviso: Consulado de España en La Habana suspende su pésima atención por repunte de casos de coronavirus

Para casos de emergencia o emisión de salvoconductos, “permanecerá abierta una ventanilla” que brindará los mencionados servicios

Consulado de España en La Habana
Consulado de España en La Habana suspende su pésima atención por repunte de casos de coronavirus. Foto: MAEC

A través de su cuenta en la red social Twitter, misma que usan para tratar mal a los cubanos, el Consulado de España en La Habana anunció la suspensión de sus servicios hasta nuevo aviso, en vista del repunte de casos de coronavirus que afecta a la capital cubana.

“A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, @ConsEspLaHabana
suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso”, reza el comunicado de la sede diplomática en Twitter.

Así mismo, acotaron que para casos de emergencia o emisión de salvoconductos, “permanecerá abierta una ventanilla” que brindará los mencionados servicios. “Entre las 8:30 AM y las 2:00 PM se encontrará disponible la ventanilla habilitada para casos de emergencia, que está ubicada en la calle Zulueta, y el servicio de legalizaciones continuará prestándose a través de bufetes colectivos”, expresaron.

Tras los anuncios, los usuarios expresaron su insatisfacción por los retrasos que experimentaran sus trámites: “Van a tener que tomar otra estrategia para que estos trámites no se sigan deteniendo y las personas no sigan teniendo trabas ya que cualquier documentación que haya que presentar ante ustedes conlleva y trae consecuencias respecto al tiempo y la validez de esta”, comentó un cubano en la publicación de la sede consular.

Otro comentario precisó: “Es muy fuerte que no tomen una alternativa para dar una respuesta concreta, ustedes solo cierran y ya no les importa nuestras familias”.

El Consulado de España que ha dado muestra de hostilidad hacia los cubanos que requieren de sus servicios, días atrás protagonizó un bochornoso suceso, donde a través del Twitter, respondió de forma insolente a los usuarios que expresaban educadamente sus inquietudes. La sede que se mostró nada diplomática en sus redes sociales se vio en la posterior obligación de pedir disculpas ante el trato ofrecido a los residentes de la isla.

VEA TAMBIÉN: Restaurantes, cafeterías y parques suspenden sus servicios en La Habana por repunte del covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

opositor cubano muere en huelga de hambre

Muere opositor cubano en una prisión de Camagüey, tras pasar 40 días en huelga de hambre

Así es la miseria en Cuba: Abuela le da a sus nietos "agua con azúcar" ante la falta de leche (+VIDEO)

Así es la miseria en Cuba: Abuela le da a sus nietos “agua con azúcar” ante la falta de leche (+VIDEO)