in ,

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

Los actuales números reflejan el incremento de casos de coronavirus en Cuba que se ha venido haciendo recurrente en las últimas semanas.

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos
Los casos de coronavirus siguen aumentando en Cuba mientras el régimen intentaba implementar la reapertura en varios territorios. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron este domingo que, se reportaron 65 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera se acumulan un total de 2.953 infectados desde que inició la pandemia en la mayor de las Antillas.

Los actuales números reflejan el incremento de casos de coronavirus en Cuba que se ha venido haciendo recurrente en las últimas semanas.

Por su parte, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), precisó que, de los nuevos contagios, 64 son cubanos mientras que uno es extranjero.

Repunte de casos de coronavirus en Cuba

Resaltó que un total de 51 casos resultaron asintomáticos, y reiteró que, la nueva cifra de contagios es la más alta de los últimos días.

“Es la cifra más alta que tenemos en las últimas semanas”.

Reconoció el doctor. 

Durante su habitual rueda de prensa para informar sobre cómo avanza la Covid-19 en Cuba, el médico indicó que, La Habana registró 24 nuevos casos y Artemisa 17. Detalló que esas dos provincias son las más afectadas por el virus en la isla. 

El representante del Minsap también informó que, 4.262 muestras se estudiaron en las últimas 24 horas resultando positivas 65.

También apuntó que, se mantienen ingresados 412 pacientes, de los cuales 7 están en condiciones graves. Entretanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 88 personas desde hace cinco días. 

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano afirma que rebrote de coronavirus en La Habana es culpa de la «negligencia de ciudadanos e instituciones»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano afirma que rebrote de coronavirus en La Habana es culpa de la "negligencia de ciudadanos e instituciones"

Régimen cubano afirma que rebrote de coronavirus en La Habana es culpa de la “negligencia de ciudadanos e instituciones”

Dos consejos populares del municipio Camajuaní de Villa Clara regresan a cuarentena tras registrarse nuevo brote de Covid-19

Dos consejos populares del municipio Camajuaní regresan a cuarentena por nuevo brote de Covid-19