in

Mientras el covid-19 repunta en Cuba, en Sancti Spíritus abren 60 áreas de baño para el «disfrute» del verano

A pesar de que autoridades castristas han alertado que el covid-19 en la isla podría «salirse de control», otra parte del régimen se contradice y actúa sin concordancia con la situación epidemiológica actual

Sancti Spíritus abre áreas de baño
Mientras el covid-19 repunta en Cuba en Sancti Spíritus abren 60 áreas de baño para el "disfrute" del verano. Foto: Escambray
----- Publicidad ---

El coronavirus se sigue incrementando en Cuba, pero al parecer esto no es motivo de temor o precaución en provincias como Sancti Spíritus que habilitaron 60 áreas de baño para el «disfrute» del verano.

A pesar de que autoridades castristas han alertado que el covid-19 en la isla podría «salirse de control», otra parte del régimen se contradice y actúa sin concordancia con la situación epidemiológica actual. En este sentido, la prensa oficialista promueve las actividades que ya están dispuestas por motivo del verano para los espirituanos, quienes cuentan con 61 áreas de baño, totalmente acondicionadas para el disfrute.

Además de los balnearios, en Sancti Spíritus se han habilitado otra serie de actividades que incluyen ofertas gastronómicas, culturales y deportivas, y que supuestamente están enmarcadas en las medidas que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus.

60 áreas de baño abren en Sancti Spíritus a pesar del covid-19. Foto: Archivo

Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo Provincial de Gobierno y presidente de la Comisión de Recreación en Sancti Spíritus, dijo que las 60 áreas de baño están comprendidas por los ríos en todos los municipios, excepto en Taguasco y La Sierpe, así como las piscinas públicas en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Yaguajay y una perteneciente a la Empresa de Alojamiento ubicada en el motel Brisas del Norte, en la cabecera provincial.

Supuestamente estas áreas de baño, funcionan con las restricciones establecidas, manteniendo el distanciamiento y evitando las aglomeraciones de personas.

«Hay piscinas, playas y ríos, pero es un verano austero y diferente porque la pandemia todavía acecha y ningún cuidado sobra. Aunque no por ello se deja de hacer un esfuerzo para que la población pase lo mejor posible esta etapa estival», dijo García Hernández.

Es de mencionar que mientras Cuba aumenta diariamente sus casos de coronavirus, puntualmente 65 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y se advierte sobre el riesgo que representa este rebrote, autoridades de Sancti Spíritus ignoran el riesgo y le dan prioridad al supuesto «disfrute».

VEA TAMBIÉN: Restaurantes, cafeterías y parques suspenden sus servicios en La Habana por repunte del covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Estados Unidos sobre opositor

Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronuncia sobre la muerte del opositor cubano que pasó 40 días en huelga de hambre

Cubadebate habla de dictadura mientras ignora lo que ocurre en la Cuba castrista

Cubadebate se traiciona y saca un titular donde habla de «dictadura»