in

Donald Trump exige una investigación transparente sobre explosión en Beirut

Donald Trump, agregó que Estados Unidos está “preparado y dispuesto” para brindar ayuda a Beirut en su recuperación

Donald Trump pide investigación sobre Beirut
Donald Trump exige una investigación transparente sobre explosión en Beirut. Foto: Collage/Internet

Durante una conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió una investigación completa y transparente sobre la reciente explosión en Beirut que dejó decenas de muertos y 300 mil personas damnificadas.

Trump, pidió al Líbano determinar con exactitud las causas de la enorme explosión registrada en Beirut, y otorgó su apoyo a las protestas que exigen una reforma en el mencionado país.

“Pido al Gobierno del Líbano llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar”,

Trump, que en reiteradas ocasiones de su intervención manifestó su apoyo hacia el país árabe, invitó a la calma en el Líbano sin desestimar la legitimidad con la que cuentan los manifestantes que exigen transparencia, reforma y rendición de cuentas.

explosiones en Beirut
Las autoridades de Beirut trabajan en estabilizar a la población y remediar los daños. Foto: Captura Video YouTube

En este sentido, Donald Trump, agregó que Estados Unidos está “preparado y dispuesto” para brindar ayuda a Beirut en su recuperación, incluso coincidió con otros mandatarios del mundo que sugirieron el envío de asistencia. De manera que se comprometió a destinar más de 17 millones de dólares como ayuda inicial con la inclusión de asistencia alimentaria y suministros médicos.

Beirut conmocionó al mundo luego de que una explosión de 2.750 toneladas de nitrato que se encontraban almacenadas en uno de sus puertos explotaran por motivos que aún no han sido esclarecidos.

Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos
La impresionante explosión afectó gran parte de la ciudad/Foto: Captura de Video

Este domingo se conoció que dicha explosión en el puerto de Beirut generó un cráter de 43 metros de profundidad, según una evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia, que fueron enviados al lugar de los hechos.

Beirut entró en estado de emergencia luego de que unas 300 mil personas perdieran todo, tras la explosión que ocurrió el pasado 4 de agosto en un evento que dejó pérdidas promediadas superior a los 3 mil millones de dólares.

NOTICIA RELACIONADA: Sacerdote oficiaba misa por Internet y es sorprendido por explosión en Beirut (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida registra más de 6 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Florida registra más de 6 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Una cubana-canadiense reportada con COVID-19 en Ciego de Ávila

20 de los nuevos casos de coronavirus en Cuba fueron importados