in

La Habana retrocedió a la fase 1 de «recuperación» por repunte de casos de COVID-19: Cierran playas, piscinas y parques

Las autoridades tomaron la decisión de retroceder a la provincia a la fase 1 del proceso de “reapertura” y aplicar medidas de confinamiento nuevamente.

La Habana retrocedió a la fase 1 de "recuperación" por repunte de casos de COVID-19: Cierran playas, piscinas y parques
Desde el pasado 8 de agosto comenzó a limitarse el acceso y la salida a La Habana. Foto: Alejandro Basulto
----- Publicidad ---

El régimen suspendió en La Habana las medidas de “reapertura” anunciadas en julio ante el incremento de los casos de COVID-19 en la capital.

La Habana presenta actualmente siete eventos de transmisión de COVID-19 generando que se registre un repunte considerable de los casos de la enfermedad. Dichas situaciones con la pandemia se distribuyen específicamente tres en el municipio Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Marianao y uno en Playa.

Esta circunstancia obligó a las autoridades a tomar la decisión de retroceder a la provincia a la fase 1 del proceso de “recuperación” y aplicar medidas de confinamiento nuevamente.

En ese sentido, los representantes del Consejo de Defensa Provincial indicaron que, a partir del 8 de agosto comenzó a limitarse el acceso y la salida a La Habana.

Asimismo, fueron cerrados los lugares de concentración de trabajadores por cuenta propia y las playas y piscinas del Este y el Oeste de la ciudad, destacaron los medios castristas.

Cierre de parques, restaurantes solo comida para llevar

De igual forma, las autoridades castristas, informaron que se ordenó el cierre de todas las piscinas de los municipios de La Habana, así como también quedaron clausurados los parques recreativos y los lugares de esparcimiento ante el aumento de casos de COVID-19.

Quedaron prohibidas las actividades públicas; los bares, restaurantes y cafeterías solo ofertarán comidas para llevar.

Transporte Público

Con respecto al transporte público, se ordenó la limitación del mismo y solo funcionará para dar prestación a los centros que continúan laborando y los servicios, medida que quedará ejecutada a partir de la próxima semana.

Es importante mencionar que, el gobernador de La Habana consideró que, el retroceso a la fase 1 de reapertura y el repunte de casos de COVID-19 estuvo motivado a la “negligencia de los ciudadanos y de las instituciones”.

También consideró que, se incumplieron parte de los protocolos designados para el tratamiento de los pacientes con la enfermedad, además de que no se han respetado las medidas de distanciamiento social.

Vale recordar que, además de los siete eventos de transmisión, La Habana también tiene 30 focos de la enfermedad en 10 municipios, según las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Toman nuevas medidas de restricción para «cortar la transmisión» del COVID-19 en La Habana (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos consejos populares del municipio Camajuaní de Villa Clara regresan a cuarentena tras registrarse nuevo brote de Covid-19

Dos consejos populares del municipio Camajuaní regresan a cuarentena por nuevo brote de Covid-19

Servicio Geológico de EEUU registró sismo de 5.1 al sureste de Sparta en Carolina del Norte

Servicio Geológico de EEUU registró sismo de 5.1 al sureste de Sparta en Carolina del Norte (+VIDEO)