in

Dos consejos populares del municipio Camajuaní regresan a cuarentena por nuevo brote de Covid-19

Las autoridades precisaron que los consejos populares 1 y 2 del mencionado municipio regresan a la cuarentena tras registrarse un nuevo brote de coronavirus.

Dos consejos populares del municipio Camajuaní de Villa Clara regresan a cuarentena tras registrarse nuevo brote de Covid-19
Autoridades aplican medidas de cuarentena ante nuevo brote de coronavirus. Foto: Twitter/Dayron Pérez Urbano

El repunte de casos de coronavirus en Cuba mantiene encendidas las alarmas y obligando al regreso del confinamiento en varios territorios como el caso del municipio Camajuaní de la provincia de Villa Clara.

Las autoridades precisaron que los consejos populares 1 y 2 del mencionado municipio regresan a la cuarentena tras registrarse un nuevo brote de coronavirus.

En ese sentido, se estableció una sola vía expedita hacia los municipios Remedios y Caibarién, impidiendo que los vehículos puedan hacer paradas en el trayecto.

Según la nota del diario oficialista Trabajadores, esta decisión también implica “el reforzamiento de las medidas higiénico-sanitarias y la pesquisa activa”. De igual manera, la intensificación del aislamiento social y físico en el municipio Camajuaní de Villa Clara.

“Se reorganiza el suministro de alimentos y otros insumos por parte del Comercio Interior”.

Apunta el medio castrista.
Así amaneció el municipio Camajuaní este domingo tras retornar a la cuarentena. Foto: airon Pérez Urbano

En el municipio de Camajuaní se han confirmado hasta al menos nueve casos positivos en los últimos días, que guardan relación con la estancia de algunas de esas personas en la capital del país.

Cierre de playas

De igual manera, las autoridades indicaron que, se procedió a la evacuación de la playa Juan Francisco y se ejecuta “el saneamiento profundo” de los centros laborales.

Según el régimen también se están aplicando procesos de desinfección en las calles de Camajuaní, principalmente en las manzanas más afectadas.

Indicaron que, también fueron reforzados los puntos de control sanitarios en cada frontera limitándose la movilidad hacia el resto de la provincia.

Es importante recordar que, el pasado 12 de mayo las autoridades castristas anunciaban el “fin”de la cuarentena en ese municipio luego de presuntamente dar por terminados los brotes registrados en esa localidad.

Repunte de casos de coronavirus en Cuba

A pesar de que, el régimen castrista había anunciado que mantenía el control sobre la pandemia de coronavirus en la isla, los acontecimientos que se han registrado en los últimos días demuestran lo contrario.

El repunte en los casos de la enfermedad en varias zonas del país es un hecho, y las autoridades castristas no han tenido otra opción que reconocerlo. Una situación que mantiene en jaque al turismo cubano y que aleja cada vez más la reapertura de las fronteras aéreas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

La Habana retrocedió a la fase 1 de "recuperación" por repunte de casos de COVID-19: Cierran playas, piscinas y parques

La Habana retrocedió a la fase 1 de “recuperación” por repunte de casos de COVID-19: Cierran playas, piscinas y parques