in

20 de los nuevos casos de coronavirus en Cuba fueron importados

Las autoridades castristas no precisaron el país del cual procedieron estos cubanos que dieron positivo en COVID-19.

Una cubana-canadiense reportada con COVID-19 en Ciego de Ávila
Personas en las inmediaciones del Aeropuerto José Martí de La Habana Foto: Facebook/Aeropuerto José Martí
----- Publicidad ---

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, de los nuevos 65 casos de coronavirus reportados este domingo, al menos 20 tuvieron como fuente de infección el extranjero.

El director nacional de Epidemiología de la isla, doctor Francisco Durán García, aseveró que, esa cifra representó el 31,2% del total de infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

Las autoridades castristas no precisaron el país del cual procedieron estos cubanos que dieron positivo en COVID-19, no obstante, en los últimos días, se han reportado casos importados desde Venezuela, de personas integrantes de las misiones esclavas que tuvieron presencia en el país petrolero.

Durán García detalló que, el resto de los nuevos casos de coronavirus en Cuba fueron 38 de contacto con otros contagiados, representando el 57,8% y siete 10,9% con fuente de infección “no precisada”.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la miseria en Cuba: Abuela le da a sus nietos «agua con azúcar» ante la falta de leche (+VIDEO)

Distribución de nuevos casos importados de coronavirus en Cuba

El MINSAP precisó que, estas personas infectadas con COVID-19 que procedieron del extranjero son residentes de distintas provincias de Cuba.

Especificó que, se reportaron en la mayoría de los territorios cubanos, entre ellos, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Santiago de Cuba, Pinar Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Guantánamo y Artemisa.

Ante el repunte de los casos de la pandemia en la isla, el régimen castrista ha tenido que suspender las medidas de reapertura en La Habana y otras zonas del país y decretar cuarentena otra vez.

En el caso de la capital del país, se ordenó retroceder a la fase 1 de recuperación por lo que se cerraron playas, parques y espacios de esparcimiento, mientras que los restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar.

LEE TAMBIÉN: La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en Cuba son importados de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump pide investigación sobre Beirut

Donald Trump exige una investigación transparente sobre explosión en Beirut

boxeador cubano campeón del mundo

Boxeador cubano Osvary David Morell, se convierte en campeón mundial en la categoría «168 libras»