in

Régimen cubano afirma que rebrote de coronavirus en La Habana es culpa de la «negligencia de ciudadanos e instituciones»

Actualmente La Habana presenta siete eventos de transmisión del COVID-19 en distintos municipios.

Régimen cubano afirma que rebrote de coronavirus en La Habana es culpa de la "negligencia de ciudadanos e instituciones"
El aumento de los casos de Covid-19 en la capital del país se registró con más intensidad en las instituciones gubernamentales. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, aseguró que el rebrote de coronavirus que presenta la capital de la isla es consecuencia de la negligencia de personas e instituciones.

En ese sentido, precisó que, actualmente La Habana presenta siete eventos de transmisión del COVID-19, específicamente tres en el municipio Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Marianao y uno en Playa.

El funcionario castrista indicó en la Mesa Redonda del sábado que, también se mantienen ejerciendo acciones en 31 focos de coronavirus en 10 municipios de La Habana.   

«Se necesita disciplina institucional y ciudadana. De los eventos que estamos trabajando, cuatro fueron institucionales».

Aseveró.

Rebrote de coronavirus en instituciones de La Habana

También apuntó que, el aumento de los casos de Covid-19 en la capital del país se registró con más intensidad en las instituciones gubernamentales.

«Los eventos institucionales son los que nos han creado más dificultades en la situación epidemiológica de la capital».

«Hay que desterrar las actitudes irresponsables y negligentes de algunas personas e instituciones».

Consideró.

El castrista reiteró que, es indispensable en este momento «actuar consciente y consecuentemente» ante la situación epidemiológica que presenta La Habana.

Incumplimiento de protocolos

García Zapata enfatizó además en que el rebrote de coronavirus en La Habana también fue producto del incumplimiento de los protocolos de actuación, y de la “irresponsabilidad de personas comunes, profesionales e instituciones del sector estatal y privado incumpliendo las medidas higiénico-epidemiológicas».

«Mucha gente está pagando la irresponsabilidad de pocos».

Apuntó.

Es importante mencionar que, La Habana retornó desde este sábado a la fase de transmisión autóctona limitada debido al repunte de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

LEE TAMBIÉN: Toman nuevas medidas de restricción para «cortar la transmisión» del COVID-19 en La Habana (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los accidentes de tránsito en Cuba siguen siendo la quinta causa de muerte en el país

Accidente de tránsito en Camagüey deja dos fallecidos

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos