in

Restaurantes, cafeterías y parques suspenden sus servicios en La Habana por repunte del covid-19

Además de restaurantes y cafeterías, las actividades recreativas en parques, acuarios, zoológicos y círculos sociales en general, también quedan suspendidas hasta que mejore la situación epidemiológica en La Habana.

Trabajadores hindúes fueron reportados con coronavirus en La Habana
Coronavirus repunta en La Habana y restaurantes vuelven a cerrar / Foto: Eliaponte

El brote de coronavirus que el régimen castrista decía tener completamente “controlado”, ahora mostró un preocupante repunte en la capital cubana, de manera que las autoridades comunicaron que restaurantes, cafeterías, zoológicos y parques de La Habana, suspenden temporalmente sus servicios para evitar mayor propagación de la pandemia.

En la Mesa Redonda, el coordinador del Programa de Gastronomía y Alimentación del Gobierno de La Habana, Julio Antonio Martínez Roque, manifestó que quedan suspendidas las actividades en restaurantes y cafeterías de la capital cubana, por lo menos en el interior de los locales. Mientras que la venta de productos a domicilio estará permitida hasta las 8:00 de la noche.

Así mismo, la autoridad castrista también anunció que además de restaurantes y cafeterías, las actividades recreativas en parques, acuarios, zoológicos y círculos sociales en general, también quedan suspendidas hasta que mejore la situación epidemiológica en La Habana.

Régimen afirma que La Habana está próxima a iniciar la fase dos de "recuperación" post-pandemia
La Habana suspende servicios en cafeterías, restaurantes y parques por rebrote de covid-19/Foto: Joyme Cuan

La reconocida heladería Coppelia, anunció por su parte que dejará solo seis puntos de venta habilitados para los clientes que deseen comprar y llevar para sus casas. Por otra parte, también quedó suspendida la venta de ron a granel en bodegas habaneras.

En lo concerniente a comercios dedicados a la venta de alimentos, tiendas como CIMEX y Caribe, permanecerán abiertas, al igual que las pertenecientes a la cadena Caracol. Las ventas móviles de comida en los barrios de La Habana, también continuarán funcionando.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus sigue incrementando en Cuba: Reportan 65 nuevos casos

Es de mencionar que las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, reportaron este domingo 65 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera se acumulan un total de 2.953 infectados desde que inició la pandemia en la mayor de las Antillas.

Los actuales números reflejan el incremento de casos de coronavirus en Cuba que se ha venido haciendo recurrente en las últimas semanas, siendo La Habana, la zona con mayor afecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado de Cuba hackeó la página del Movimiento San Isidro

Seguridad del Estado de Cuba hackeó la página del Movimiento San Isidro

opositor cubano muere en huelga de hambre

Muere opositor cubano en una prisión de Camagüey, tras pasar 40 días en huelga de hambre