in ,

Casi 100 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba, Régimen de Cuba da por controlado brote de coronavirus e inicia la reapertura
Personas en las calles de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla

Un total de 93 casos positivos de coronavirus confirmó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Cuba, durante el balance presentado este lunes 10 de agosto, una cifra que representa un incremento sustancial, en comparación con los últimos números presentados, que con el transcurrir de los días y a pesar de los anuncios de imposición de nuevas restricciones, han ido en aumento.

Este número de casos, cerca del centenar de contagios de coronavirus en Cuba, es el número de positivos más elevado que se ha informado en la isla de forma oficial, desde que se indicó que la COVID-19 había llegado a la isla durante el pasado mes de marzo, cuando se informaron los primeros contagios y se procedió posteriormente al cierre del país.

A este lunes, los números oficiales del MINSAP dan aviso de un total de 3 mil 46 contagios de coronavirus en Cuba desde el inicio del brote, y los positivos confirmados en los últimos cinco días, confirmarían las sospechas de un rebrote de virus en la isla, que esperaba ingresar plenamente en la tercera fase de plan por etapas elaborado desde las autoridades locales para abrirse al mundo bajo el esquema de “nueva normalidad” tras la pandemia.

RECOMENDADO: Vigilan probable brote de coronavirus en Las Tunas: Un menor que viajó de La Habana e hizo una «fiesta»

Gran parte de contagios de coronavirus en Cuba, concentrados en la capital

Según confirmó Francisco Durán García, jefe de epidemiología del MINSAP, no se confirmaron decesos asociados al coronavirus en Cuba, dejando hasta el momento el número en 88 muertes reportadas oficialmente. Detalló que actualmente cerca de mil personas (959 específicamente) continúan internadas en hospitales recibiendo atención médica ante el virus, mientras que un número significativo de 11 mil 501 personas continúa siendo “vigilada” desde sus residencias.

QUIZÁS DEBAS VER: Restricciones al transporte en La Habana; se paraliza la vía y la vida (+VIDEOS)

En su totalidad los nuevos contagios son cubanos y el mayor número, 72 de ellos, pertenecen a la provincia de La Habana. Se precisó que 61 son contactos de casos anteriormente confirmados y solo 10 de ellos reportan en el extranjero su fuente de infección. Más de una veintena de los positivos no tienen fuente de contagio definida.

NO TE PIERDAS: Mientras el covid-19 repunta en Cuba, en Sancti Spíritus abren 60 áreas de baño para el «disfrute» del verano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba cerca de las 200 muertes por coronavirus

Vigilan probable brote de coronavirus en Las Tunas: Un menor que viajó de La Habana e hizo una “fiesta”

María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos. / FOTO: MEZCALENT

Myrka Dellanos renuncia de ‘Al Rojo Vivo’ en solidaridad a María Celeste y los fans la felicitan