in

Cienfuegueros: otra vez problemas con el agua

El abastecimiento de agua en la ciudad de Cienfuegos se encuentra afectado desde el pasado sábado, por supuestas averías en líneas de las conductoras Damují y Paso Bonito

cienfuegueros piden agua
Cienfuegueros: otra vez problemas con el agua. Foto: RTM

Como si el desabastecimiento, la crisis alimentaria y la pandemia de covid-19 no fuesen suficientes, los cubanos tienen que cargar con otra sarta de problemas que el Estado ignora por completo, ahora los cienfuegueros, tienen otra vez problemas con el agua.

El abastecimiento de agua en la ciudad de Cienfuegos se encuentra afectado desde el pasado sábado, por supuestas averías en líneas de las conductoras Damují y Paso Bonito, según informó Yensy Guedes Díaz, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal.

De acuerdo a las autoridades de ciudad, los daños en Paso Bonito son producto de una avería percibida en las instalaciones del preuniversitario Batalla de Santa Clara y es lo que mantiene a los cienfuegueros, sin el servicio de agua.

Cienfuegueros sin agua potable. Foto referencial: 5 de Septiembre

Las mencionadas averías mantienen sin agua a cerca del 80 por ciento de los cienfuegueros que desde el pasado fin de semana han denunciado la falta de servicio. Por otra parte, el abastecimiento interrumpido del vital líquido, también ha afectado a otras zonas como: Pueblo Griffo, Centro Histórico y Reina, debido a que estas localidades también se abastecen de Damují.

Guedes Díaz manifestó al respecto que la solución del problema ya cuenta con los recursos materiales y el personal de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillados, que comenzará la reparación en la línea de Paso Bonito y posteriormente en Damují. De manera que los cienfuegueros verán supuestamente el restablecimiento del servicio de agua en las próximas horas.

No es la primera vez que los cienfuegueros se quedan sin abastecimiento de agua, en otras oportunidades la ciudad ha pasado hasta un mes sin un servicio que es prioritario, más aún en tiempos de pandemia donde la higiene y el aseo son obligatorios.

VEA TAMBIÉN: Vigilan probable brote de coronavirus en Las Tunas: Un menor que viajó de La Habana e hizo una «fiesta»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ayuda humanitaria

Ya está en puerto cubano la ayuda humanitaria enviada por el exilio de Miami a los cubanos en la isla (+Video)

Cimex regula compras online

Cimex regula compras online; solo se podrá comprar una vez al día