in

Cimex regula compras online; solo se podrá comprar una vez al día

No solo se limita el acceso a los productos básicos con la nueva modalidad de pagos en dólares sino que ademas se decide cuántas veces al día los cubanos pueden hacer compras online

Cimex regula compras online
Cimex regula compras online; solo se podrá comprar una vez al día. Foto/Pinteres

La comercializadora de alimentos y productos varios Cimex, ahora reguló las compras online con la finalidad de controlar y garantizar que los consumidores solo puedan comprar una sola vez al día.

No solo se limita el acceso a los productos básicos con la nueva modalidad de pagos en dólares, pues como es sabido ya es un hecho que Cimex está comercializando la mayoría de sus productos en moneda extranjera, lo que dificulta más el acceso de los consumidores hacia ellos; ahora también está implementando una serie de regulaciones para las compras virtuales de sus productos. La tienda, que también maneja precios en las monedas legales en la Isla como CUC y CUP, ahora solo permite que los cubanos compren no lo que necesitan sino lo que ellos disponen, una sola vez en el día.

Cimex  y tienda virtual
Cimex regula compras a los cubanos. Foto/Internet

La medida se trata de hacer seguimiento al cumplimiento de la normativa legal impuesta por el régimen y evitar supuestamente que acaparadores y revendedores se lucren también a través de este sistema. Para los que ya han utilizado la plataforma online de compras a través de la red de tuenvio.cu, el control será aplicado a través de la forma de pago utilizada, pues para el comercio, es la mejor manera de comprobar si alguien ha pagado dos veces y en el caso que sea detectada una segunda compra inmediatamente se procederá a ejecutar la devolución de la misma.

Cimex no reportó información sobre si habrá algún tipo de penalización por parte de la empresa o por las autoridades provinciales en caso de detectarse algún fraude o cliente que haya comprado en línea dos veces.

Entre tanto, el régimen sigue aplaudiendo las medidas adoptadas por Cimex y otros comercios para acabar con los revendedores y acaparadores, pero aun no proporciona una solución que realmente sea factible contra esta situación tan descontrolada en Cuba y que cada día los sumerge en la más profunda miseria.

LEA TAMBIÉN: Sin mediación del régimen: ayuda humanitaria del exilio de Miami ya está en puerto cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cienfuegueros piden agua

Cienfuegueros: otra vez problemas con el agua

Régimen castrista libera con una multa a opositor cubano tras golpearlo por agentes policiales

Régimen castrista libera a opositor cubano tras ser golpeado por agentes policiales y además le impone una multa