in ,

Coronavirus suma ya más de 20 millones de casos en el planeta

732.889 pacientes diagnosticados con COVID-19 han fallecido a nivel mundial desde el brote de pandemia

caso positivo coronavirus Matanzas
La provincia se encuentra en alerta por el casos confirmado. Foto: fernandozhiminaicela/ Pizabay
----- Publicidad ---

Los casos de coronavirus a nivel mundial ya han superado la cifra de 20 millones de confirmados, desde su aparición a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan en China, donde se cree que se originó el virus.

En una lista actualmente encabezada por Estados Unidos, el virus ha llegado a 188 países, que en su mayoría están elevando desmedidamente los contagios, mientras que otros ya han superado la crisis, aunque mantienen casos activos y otros están en plena etapa del rebrote.

La enfermedad declarada como pandemia en marzo, ha cobrado la vida de más de 732 mil personas; según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, es uno de los países con más personas contagias, de hecho es el primero de latinoamérica, donde desde el brote de la pandemia se han reportado más de 3 millones de casos.

Cabe destacar que, a medida que la enfermedad avanza, se va acelerando el número de pacientes diagnosticados, ya que los 10 mil casos se reportaron en casi seis meses, mientras que en mes y medio la cifra se duplicó.

Las últimas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido desalentadoras, pues afirman que, es probable que la enfermedad no tenga una solución «nunca».

Mientras el planeta está contaminado de casos de coronavirus, los científicos de todo el mundo no descansan en busca de la vacuna; para que finalmente, todo vuelva a la normalidad y los comercios y escuelas vuelvan a activarse de manera definitiva.

Lea también: Muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevan a más de 160 mil

Estados Unidos también se mantiene en el primer lugar con más número de fallecidos, acumulando más de 163 mil muertes, seguido de brasil que supera las 101 mil.

Algunos países están en plena etapa del repunte o rebrote de los casos de coronavirus, tal es el caso de Cuba, donde después de mantener apenas pocos casos activos en La Habana y cuando las autoridades aseguraban haber controlado el brote; en aproximadamente dos semanas la cifra se disparó a 496 diagnotiscos activos.

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmaron otro 93 casos, elevando la cifra acumulada desde el brote a 3.046 casos de coronavirus.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cantante Franzer Pazos

Cubano Franzer Pazos no ganó, pero resultó finalista en concurso musical de Estrella TV

régimen afirma que las indisciplinas hacen difícil controlar el coronavirus en La Habana

Prensa oficialista cataloga como «ratas» a coleros, revendedores y acaparadores