in ,

Cubadebate se traiciona y saca un titular donde habla de “dictadura”

El portal del régimen cubano relata cómo fue el procedimiento donde presuntamente secuestraron a los dos cubanos y es muy parecido al que aplica la Seguridad del Estado para secuestrar a opositores.

Cubadebate habla de dictadura mientras ignora lo que ocurre en la Cuba castrista
Cubadebate hablando de dictadura / Foto: Captura de pantalla

El diario oficialista Cubadebete, dedicó unas líneas a dos víctimas de la dictadura, pero no de la castrista, sino de la que hubo en Argentina entre 1976 y 1983. Lo curioso del hecho, es que al comparar el movimiento de Fidel Castro con el de Jorge Rafael Videla, guardan muchas similitudes.

Cubadebate destaca que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), encabezó un acto virtual para homenajear a dos presuntos diplomáticos cubanos víctimas de la dictadura militar en Argentina para esas fechas, sin mencionar por supuesto, a los miles de cubanos que han perecido bajo el régimen de los hermanos Castro durante más de 60 años.

“A 44 años de esos hechos, en los que fueron secuestrados Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, miembros del MasCuba realizará una transmisión virtual en la que honrarán a los dos jóvenes”.

OTRAS NOTICIAS: ¿Más represión? Régimen de Cuba crea «grupos de enfrentamiento» para hacer frente a los «coleros»

El medio oficialista afirma que ambos jóvenes cubanos fueron víctimas de “crímenes atroces” que se cometieron durante la dictadura militar en Argentina y la misma que califica como “épocas grises del país”. Ese es el mismo color que hoy tiene Cuba bajo el yugo castrista.

Por supuesto, al referirse a “crímenes atroces”, Cubadebate no menciona la muerte del opositor cubano Yosvany Aróstegui, a quien la dictadura castrista dejó morir en una celda de la prisión conocida como La Cerámica, tras mantener una huelga de hambre por más de 40 días.

Recuerda que Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, de 27 y 22 años, fueron secuestrados cerca de la embajada castrista en Buenos Aires. Los cuerpos de estos jóvenes cubanos fueron encontrados años después; el de Crescencio Galañena dentro de un tanque metálico de 200 litros relleno con cemento en la localidad bonaerense de Virreyes en 2012 y en 2013 se logró ubicar el de Jesús Cejas en las mismas condiciones.

Cubadebate relata cómo fue el procedimiento donde presuntamente secuestraron a los dos cubanos, y no resulta nada difícil traer la comparativa a Cuba, con los métodos empleados por la Seguridad del Estado para secuestrar a opositores.

“Fueron llevados a Automotores Orletti, uno de los tantos centros clandestinos instalados por la SIDE (Secretaría de Inteligencia) en la barriada de Flores”, recuerda el medio.

RECOMENDADO: Opositor cubano denuncia que fue agredido por la Seguridad del Estado

El medio castrista parece haber traicionado su línea editorial ya que al habla de dictadura, crea una línea de comparación entre la de Argentina y la de Fidel Castro, que pese a sus corrientes ideológicas, el accionar es el mismo, torturar, amenazar, reprimir y en el peor de los casos, hacerlos “desaparecer”.

¿Premonición de lo que viene?

El hecho de que Cubadebate haya usado el termino “dictadura” para referirse a un proyecto político atroz y nefasto, genera suspicacia y más aún cuando el país atraviesa por una condición de desabastecimiento, escasez y represión.

El régimen cubano mantiene a sus agentes circulando para impedir cualquier movimiento opositor que pueda servir de “detonante” para hacer estallar a la sociedad cubana, cansada de la miseria a la que está sometida desde hace 60 años.

Artículos como el de Cubadebate, donde se habla de dictadura, pero no de la que defienden, nos da una idea de cómo serán los medios libres en la Cuba sin Castro, donde los crímenes cometidos saldrán a la luz para reflejar la verdadera naturaleza de este movimiento nefasto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus abre áreas de baño

Mientras el covid-19 repunta en Cuba, en Sancti Spíritus abren 60 áreas de baño para el “disfrute” del verano

Cola para comprar alimentos en Cuba

Mujer diabética, hipertensa y con neuropatía que cuida familiar de 75 años, cuadripléjica y con esclerosis múltiple, “tiene que hacer la cola”