in ,

Granma miente, y asegura que “ningún cubano le teme a la policía”

La autora se basa en un estudio realizado por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales (IPSA, por su sigla en inglés), donde en 2016 reveló cifras de las instituciones más “deficientes” del mundo.

Granma revela las razones por las que no hay un estallido social en Cuba
El momento del arresto de Luis Manuel Otero antes de la protesta del 30 de junio. Foto: ADN Cuba

En su continuado intento por “lavarle la cara” a la dictadura, el diario Granma vuelve con un artículo firmado por Milagros Pichardo, donde asegura que los cubanos en la isla no le “temen” a la policía, algo que según ellos si ocurre en otros países.

La autora indica que la actuación de algunas policías, como en Francia, le concedieron el título de “cuerpos represivos”, fustigando su accionar contra las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Ese mismo accionar “represivo” al que se refiere esta periodista oficialista, es el mismo aplicado por la Policía Nacional Revolucionaria, una institución que se dedica a amedrentar, perseguir, fustigar, detener y golpear a cubanos. Prueba de ellos son las constantes denuncias realizadas por los ciudadanos.

Citaremos dos casos. El primero es el de dos adolescentes cubanas que fueron abusadas sexualmente por oficiales de la Policía de Cuba en La Habana. Este hecho ocurrió hace cuatro meses y refleja la degeneración que existe en las filas del cuerpo represivo de la isla.

Ambos oficiales ya fueron sentenciados por la propia ley castrista y las jóvenes, víctimas del abuso, relataron los hechos.

“Entró el otro guardia con mi amiguita para adentro y empezó a hacerle el amor a la fuerza. Cuando terminó, le echó el semen arriba y la sacó pa’ afuera”, contó una de las jóvenes.

El segundo caso es el de otra joven cubana que fue golpeada por un agente por el simple hecho de bajarse un momento el nasobuco.

La mujer explica que se encontraba llegando a la esquina de su casa y debido a la larga caminata se bajó el tapabocas para “tomar aire fresco”, en ese momento el oficial se le acercó y comenzó el acoso.

“Me pidió mi carnet y me negué a hacerlo pues no veo razón para hacerlo después que accedí a subir mi mascara, después de negarme me dijo a que te agarro y se lo advertí que no lo hiciera”. Pese a sus advertencias, el oficial procedió a cometer el abuso.

Esta es la actuación policial que se ve a lo largo y ancho de Cuba. Contrario a lo que asegura el artículo del Granma, los cubanos le temen a la policía castrista por su naturaleza represiva y no le guardan ningún tipo de respeto.

Investigación del Granma

La autora se basa en un estudio realizado por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales (IPSA, por su sigla en inglés), donde en 2016 reveló cifras de las instituciones más “deficientes” del mundo.

“La investigación de IPSA añade, además, que las detenciones arbitrarias y masivas de palestinos son moneda corriente en Israel”.

Curiosamente, los países mencionados por Granma son todos aquellos con los cuales el régimen castrista no guarda buenas relaciones o simplemente son aliados de Estados Unidos. “La Policía boliviana, bajo el gobierno golpista de Áñez, se ha destacado por la brutalidad en su actuación”.

Por supuesto no dejó pasar el caso de George Floyd, el joven afroamericano que falleció a manos de oficiales de la Policía en Minneapolis.

A juicio de la autora, la policía castrista ha sido objeto de “campañas de descréditos por estos días”, y afirma que no se encuentra “en ninguna lista” negra. “Ningún cubano siente miedo ante la presencia de un oficial de la PNR”, culmina el artículo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola para comprar alimentos en Cuba

Mujer diabética, hipertensa y con neuropatía que cuida familiar de 75 años, cuadripléjica y con esclerosis múltiple, “tiene que hacer la cola”

Restricciones al transporte en La Habana; se paraliza la vía y la vida (+VIDEOS)