in

Habaneros: el covid-19 por un lado y las colas por el otro (+Video)

Los habaneros siguen sometidos a una crisis que lleva 60 años activa y que ahora, ante el panorama epidemiológico que vive el mundo, se ha visto endurecida.

habaneros hacen cola y se exponen al covid-19
Habaneros: el covid-19 por un lado y las colas por el otro. Foto: Collage/Internet

Habaneros se debaten entre dos peligros; o morir por coronavirus o morir de hambre, mientras el covid-19 repunta en la capital cubana y hace estragos en el ya golpeado sistema de salud, las colas para adquirir alimentos también se imponen en La Habana, sin el debido distanciamiento.

Para este lunes, un total de 93 nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados en el balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Cuba, casi 100 personas contagiadas con un virus que supuestamente había sido “controlado” en la isla. Sin embargo, parece que el significativo rebrote es irrelevante para el régimen que continúa su campaña contra el mal que él mismo creó: los coleros.

Mientras la cúpula castrista emprende una hipócrita lucha contra los personajes de moda en cuba: los coleros, el verdaderos mal sigue latente: las colas y el desabastecimiento. Entre tanto, los habaneros siguen sometidos a una crisis que lleva 60 años activa y que ahora, ante el panorama epidemiológico que vive el mundo, se ha visto endurecida.

El covid-19 por un lado y las colas por otro, así es el día a día de los habaneros que tienen que decidir entre quedarse aislados en sus casas protegiéndose de la enfermedad mientras mueren de hambre, o salir a pasar horas y horas en una cola que no guarda el distanciamiento respectivo, donde incluso no se respeta el uso perenne del nasobuco, para comprar lo que el régimen ha decidido disponer a cuenta gotas para que el cubano subsista.

Los medios del régimen repiten sin cansarse que el “enfrentamiento es contra coleros y revendedores”, pero no se habla de quién va a enfrentar las colas y el covid-19, dos males que por separado ya hacían daño a los habaneros, ahora juntos, representan una bomba de tiempo.

Cuba, con un sistema de salud colapsado mucho antes de que el mundo imaginara una pandemia de esta magnitud y una crisis alimentaria que ha acabado con la vida de muchos en 60 años, tiene que adecuarse a la peligrosa realidad que pintan sus calles: el covid-19 por un lado y las colas por el otro.

VEA TAMBIÉN: Casi 100 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar afirma que Alex Otaola es una "bendición"

María Elvira Salazar afirma que Otaola es una “bendición” (+VIDEO)

Explosión de gas en Baltimore dejó muertos y heridos

Tres edificios derrumbados, el resultado de una explosión por gas en Baltimore