in ,

Mercado mayorista de Cuba recientemente abierto, suspende la apertura de nuevos contratos

Es de mencionar que la referida suspensión de los nuevos contratos, llega 17 días después de la apertura de este mercado mayorista habanero, que fue abierto exclusivamente para trabajadores del sector no estatal

Mercados mayoristas para cuentapropista en La Habana
Mercado mayorista de Cuba recientemente abierto, suspende la apertura de nuevos contratos. Foto: CPEM

Con el rebrote de coronavirus en Cuba, La Habana retornó a la fase de transmisión autóctona limitada, de manera que el mercado mayorista recientemente abierto, se vio obligado a suspender la apertura de nuevos contratos.

El servicio del mercado mayorista, Mercabal, en Cuba, quedó temporalmente suspendido en cuanto a la apertura de sus nuevos contratos, como parte de las medidas que tomó el régimen cubano, en vista del repunte registrado en casos de coronavirus en La Habana.

Dichas medidas fueron anunciadas por Julio Martínez, jefe del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial, durante el programa la Mesa Redonda, donde detalló que además de la suspensión de nuevos contratos en el mercado mayorista, se adoptarán otros lineamientos en el sector del comercio, la gastronomía y la producción alimenticia en la capital cubana.

Es de mencionar que la referida suspensión de los nuevos contratos, llega 17 días después de la apertura de este mercado mayorista habanero, que fue abierto exclusivamente para trabajadores del sector no estatal con el supuesto objetivo de ofrecer una serie de “beneficios y garantías” para el sector privado.

El día de estreno del mercado mayorista en La Habana, esperaba la confirmación de contratos y las ventas iniciales, destinadas a comercios como restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de corte gastronómica y ahora su desenlace se ve truncado por el repunte acelerado del covid-19 en Cuba.

VEA TAMBIÉN: Camajuaní en cuarentena debido a brote de coronavirus (+VIDEO)

Para ese entonces, las autoridades aclararon que la venta de productos en la entidad “mayorista” sería controlada y que el volumen de la mercancía sería restringido, limitando así la cantidad por cuentapropistas, que auguran podrá ir en incremento, una vez que aumente el suministro.

Con la apertura de mercados mayoristas en Cuba, el sector no estatal se mostraba ansioso por los supuestos beneficios y las condescendencias que el régimen comenzó a mostrar de la noche a la mañana hacia un sector que siempre fustigó y maltrató.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

policía castrista asesina a integrante del Partido Revolucionario

Familiares denuncian que la policía castrista asesinó a golpes a integrante del Partido Revolucionario Cubano, y luego dijeron que se cayó en un baño

Después de comunista y derrotado, Bernie Sanders critica a Donald Trump

Después de comunista y derrotado, Bernie Sanders critica a Donald Trump