in

Familiares denuncian que la policía castrista asesinó a golpes a integrante del Partido Revolucionario Cubano, y luego dijeron que se cayó en un baño

Diunieski Gutiérrez, usuaria de la referida red social, relató que “Robertico”, como cariñosamente le decían, murió a manos de los cuerpos represivos del regimen, luego de ser brutalmente golpeado y torturado en la Unidad Militar de Prevención donde se encontraba recluido.

policía castrista asesina a integrante del Partido Revolucionario
Familiares denuncian que la policía castrista asesinó a golpes a integrante del Partido Revolucionario Cubano, y luego dijeron que se cayó en un baño. Foto: Facebook/DiuneskiGutiérrez

Familiares de Roberto Jiménez del Sol, integrante de la juventud del Partido Revolucionario Cubano, denunciaron vía facebook que este padre de familia fue asesinado a golpes por la policía castrista, quienes excusaron su muerte alegando que se cayó en un baño.

Diunieski Gutiérrez, usuaria de la referida red social, relató que “Robertico”, como cariñosamente le decían, murió a manos de los cuerpos represivos del regimen, luego de ser brutalmente golpeado y torturado en la Unidad Militar de Prevención donde se encontraba recluido.

“Hoy mi familia se viste de luto por el asesinato de un familiar nuestro en la Unidad Militar de Prevención donde fue tratado por la Policía Cubana como un asesino en serie y maltratado brutalmente hasta proporcionarle la muerte”, escribió Gutiérrez.

Según Diunieski, quien colgó una fotografía del integrante del Partido Revolucionario de Cuba con el rostro visiblemente golpeado, el hombre llevaba un mes sin comunicación con sus familiares, además de que nunca recibió su tratamiento para el asma, mientras permanecía en condiciones inhumanas en el mencionado recinto.

Familiares de la nueva víctima de la policía castrista, aseguran que Jiménez era un hombre “intachable”, y a pesar de comulgar con los ideales del Partido Revolucionario Cubano, fue asesinado sin importar su “currículum”.

“Hoy a esas mismas personas no les interesó todo su curriculum y lo mataron a golpes. Y ahora dicen que se cayó en el baño, pero miren el rostro como prueba de los golpes que le dieron. Hasta cuando Cuba seguirá matando a sus hijos”

Familiares de Jiménez aseguran que él, indudablemente fue asesinado por los esbirros del regimen cubano. Así mismo han exigido justicia por la muerte del hombre que dejó a sus hijos en orfandad y a una familia destruida ante la irreparable pérdida.

VEA TAMBIÉN: Muere opositor cubano en una prisión de Camagüey, tras pasar 40 días en huelga de hambre

El accionar de la policía castrista no es de extrañar, el régimen acostumbra a reprimir a quienes piensan y actúan fuera de su lineamiento y cuando se le va la mano en sus técnicas de maltrato, tapan los hechos con excusas tan cínicas como la usada en el asesinato del integrante del Partido Revolucionario Cubano, donde alegaron que se cayó en un baño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explosión de gas en Baltimore dejó muertos y heridos

Tres edificios derrumbados, el resultado de una explosión por gas en Baltimore

Mercados mayoristas para cuentapropista en La Habana

Mercado mayorista de Cuba recientemente abierto, suspende la apertura de nuevos contratos