in

Prensa oficialista cataloga como “ratas” a coleros, revendedores y acaparadores

La prensa del régimen ahora los tilda de “ratas” y le lava las manos al castrismo que fue quien los engendró,

régimen afirma que las indisciplinas hacen difícil controlar el coronavirus en La Habana
Prensa oficialista cataloga como "ratas" a coleros, revendedores y acaparadores / Foto: Jose M. Correa - Granma

Supuestamente el régimen representa el heroísmo en Cuba, por lo tanto, los coleros, revendedores y acaparadores son las “ratas” del cuento, según destaca la prensa oficialista al referirse a este mal que afecta a la isla.

Con suficientes motivos estos personajes se han ganado a pulso el repudio de la sociedad, pero, ¿quién los puso donde están y sobre todo quién los ha mantenido allí?. La prensa del régimen ahora los tilda de “ratas” y le lava las manos al castrismo que fue quien los engendró,

Colas en Cuba
El falso interés del régimen hacia una solución definitiva del problema, es la principal causa de que aun existan los coleros. Foto/Internet

“Llama la atención que en muchos de los cuentos los “buenos” son los ratones y el “malo” el felino, cuando este es en realidad el elemento vigilante que trata de impedir que se cometan fechorías. El cascabel, entonces ¿a quiénes habría que ponérselo? La respuesta es, a quienes actúan como ratas”, destaca la prensa oficialista sobre el accionar del régimen en contra de los coleros y revendedores.

Lo que no destaca la prensa oficialista es que cada vez hay más hambre, más miseria y más necesidad porque el felino que es “en realidad el elemento vigilante”, además de acabar con las “ratas”, destruye todo lo que a su paso encuentra, al punto que ya solo quedan en la isla un cúmulo de gatos a los que nunca nadie les pondrá el cascabel.

En el artículo donde la prensa oficialista se refiere a los coleros como “ratas”, admite también que este fenómeno “no es nuevo”, sólo que supuestamente ha cobrado fuerza recientemente por las “carencias acentuadas debido el recrudecimiento del bloqueo”. Fragmento que raya en lo cínico en vista de que no hubo tal bloqueo cuando de llenar de productos las tiendas dolarizadas se trató.

NOTICIA DE INTERÉS: Habaneros: el covid-19 por un lado y las colas por el otro (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

caso positivo coronavirus Matanzas

Coronavirus suma ya más de 20 millones de casos en el planeta

Florida: Hombre asesina a su hija de 11 años y luego se suicida (+VIDEO)

Florida: Hombre asesina a su hija de 11 años y luego se suicida (+VIDEO)