in

Régimen castrista libera a opositor cubano tras ser golpeado por agentes policiales y además le impone una multa

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba decide estuvo detenido por más de 60 horas, según denunciaron sus compañeros de lucha en las redes sociales.

Régimen castrista libera con una multa a opositor cubano tras golpearlo por agentes policiales
El opositor cubano permaneció retenido en la unidad policial de Jiguaní, en la provincia de Granma. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

El opositor cubano Jesús Sánchez Romero fue liberado por la dictadura castrista con una multa de 1000 pesos (40 dólares) y con signos de tortura tras ser fuertemente golpeado en unidad policial.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba decide estuvo detenido por más de 60 horas, según denunciaron sus compañeros de lucha en las redes sociales.

La miembro de la UNPACU, Ana Belkis Ferrer García, precisó que, el opositor cubano permaneció retenido en la unidad policial de Jiguaní, en la provincia de Granma. En ese sentido, explicó que, Sánchez resultó detenido por “el inventado delito de acaparamiento”.

“Sin embargo el aceite que llevaba era para intercambiarlo por arroz, ya que en Santiago de Cuba el poco que aparece es muy caro”.

Expresó Ferrer en su Facebook.

De igual manera aseguró que, al opositor cubano le quitaron los productos que llevaba y posteriormente fue golpeado por agentes policiales.

“Jesús iba en un camión que fue parado por agentes de la policía para revisar a los pasajeros, llevaba 9 litros de aceite con sus respectivos recibos, comprados totalmente legal, los policías le dijeron que eso era acaparamiento y le quitaron su aceite”.

“Ante el injusto e indignante suceso, Jesús comenzó a manifestarse pacíficamente, gritando consignas de LADRONES, ABAJO DIAZ CANEL, Abajo la dictadura, Abajo el COMUNISMO, Abajo Raul, e inmediatamente le echaron spray pimienta en los ojos, tres de los policías comenzaron a darle patadas y piñazos, golpes que continuaron dándole en la unidad policial”.

Abuso policial

Luego de estar liberado golpeado y multado, el opositor cubano aseguró a Cubanet que durante su detención el abuso no solo fue contra el sino en contra de otros ciudadanos que se encontraban en el mismo camión en el que viajaba él.

“El abuso no fue solo contra mí, sino contra otros a quienes decomisaron aguacates y café, pero se ensañaron conmigo, me echaron gas pimienta, me dieron salvajemente patadas y piñazos”.

Denunció.

El cubano afirmó que, en la unidad policial lo golpearon nuevamente y lo dejaron sin atención médica hasta el domingo.

LEE TAMBIÉN: Dictadura castrista asalta vivienda de activistas de la UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cimex regula compras online

Cimex regula compras online; solo se podrá comprar una vez al día

Trump interrumpe rueda de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a sospechoso (+VIDEO)

Trump abandona rueda de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó al sospechoso (+VIDEO)