in

Ya está en puerto cubano la ayuda humanitaria enviada por el exilio de Miami a los cubanos en la isla (+Video)

Sin la mediación del régimen que es el máximo propulsor de la crisis en Cuba, la ayuda humanitaria enviada desde el exilio en Miami, será entregada a los más desasistidos a través de iglesias en la isla.

ayuda humanitaria
Sin mediación del régimen: ayuda humanitaria del exilio de Miami ya está en puerto cubano. Foto: Collage/Internet

Sin mediación del régimen castrista, la ayuda humanitaria recolectada el pasado mes de mayo por el exilio cubano en Miami, ya llegó a Cuba y se encuentra en el puerto del Mariel de La Habana.

Los contenedores con ayuda humanitaria para el pueblo cubano, ya están en suelo habanero, así lo informó este lunes Rosa María Payá, coordinadora de la organización ciudadana, Cuba Decide.

La ayuda humanitaria que hoy reposa en el puerto habanero, fue una iniciativa de miles de cubanos de la diáspora en Miami, Estados Unidos que bajo la consigna “Solidaridad entre hermanos”, llevaron a cabo la recolecta de alimentos y artículos de primera necesidad que ahora beneficiará a miles y miles de familias en la isla.

Sin la mediación del régimen que es el máximo propulsor de la crisis en Cuba, la ayuda humanitaria enviada desde el exilio en Miami, será entregada a los más desasistidos a través de iglesias en la isla.

Dicha ayuda que se espera sea entregada sin problemas a las iglesias cubanas, abarca productos que están escasos en Cuba, tales como: detergentes, mascarillas, guantes, jabones, toallas, pañales, desinfectantes líquidos, analgésicos, leche en polvo, barras de proteína y alimentos enlatados.

VEA TAMBIÉN: Siguen contagios importados de coronavirus en Cuba mientras MINSAP omite fuente de infección

Por su parte, Rosa María Payá en una transmisión realizada vía Facebook advirtió sobre las probabilidades de que las autoridades castristas no cumplan con su deber de entregar los contenedores. “Alertamos a la aduana general de la república y a su jefe, Nelson Cordobés Reyes, que cumpla con su obligación de entregar los contenedores a las iglesias, que son las dueñas legales de esta carga, para ser distribuidas entre las familias más necesitadas”, señaló.

“Solidaridad entre Hermanos”, se adelantó al agravamiento de la crisis en la Isla, tomando como referencia el desenvolvimiento del coronavirus, e inició con la recaudación de alimentos y productos de primera necesidad para enviarlos a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exigen fe de vida del preso político afrocubano Silverio Portal

Exigen fe de vida del preso político afrocubano Silverio Portal

cienfuegueros piden agua

Cienfuegueros: otra vez problemas con el agua