in

Cuba: No habrá “turismo en La Habana” sin “test rápido” de coronavirus

Los turistas nacionales deberán tomarse la temperatura si salen de La Habana hacia Varadero u a otros destinos ofrecidos por las Agencias de Viajes.

Artemisa complicada con el coronavirus
No solo La Habana, Artemisa presenta también una situación compleja con el coronavirus / Foto: Referencial/Facebook MINTUR

Los turistas nacionales en Cuba podrán viajar a La Habana bajo estrictas medidas de prevención debido al brote de coronavirus tras decretarse el retorno a la fase 1 de la reapertura que estipula cierres de centros recreacionales así como diferentes espacios públicos. Para aquellos nacionales que quiera ir a la capital, deberán portar un resultado negativo del Test rápido.

Según informa el Ministerio de Turismo a través de Facebook, la vigencia de este examen no debe ser mayor a las 48 horas antes de realizar el viaje. Para solicitarlo, la persona deberá presentarse en el policlínico del municipio donde reside, junto con la reservación del hotel y la solicitud de la prueba.

Los turistas nacionales deberán tomarse la temperatura si salen de La Habana hacia Varadero u a otros destinos ofrecidos por las Agencias de Viajes, como una de las medidas de prevención contra el coronavirus. “Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente”.

Deberán además presentar una “declaración jurada” donde la persona asegura estar bien de salid y que no representa un riesgo para los demás.

Coronavirus en Cuba

Cuba presenta un rebrote de coronavirus que genera alarma en el seno del castrismo, mismo que hasta hace pocas semanas se adjudicaba una “victoria” sobre la enfermedad gracias a su supuesto sistema de salud.

Para este lunes, el país registró 93 nuevos casos para un acumulado de tres mil 046 infectados, siendo La Habana el mayor epicentro de la enfermedad.

Mientras tanto, el castrismo incrementa las medidas, pero sin atreverse a declarar una cuarentena radical en toda la capital, pese a que los contagios se hacen cada vez más recurrente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana confirma 72 contagios de coronavirus en un solo día

La Habana confirma 72 contagios de coronavirus en un solo día

coronavirus en Cuba; Durante la Reapertura en Cuba los cubanos que lleguen serán aislados por 14 días

Siguen contagios importados de coronavirus en Cuba mientras MINSAP omite fuente de infección