in

Ampliarán la cantidad de Centros de Aislamiento en La Habana; casos de coronavirus siguen en aumento

El reporte del 9 de agosto detalló que se contabilizaron 76 nuevos contagiados en una sola jornada. La tendencia es de crecimiento

Centros Aislamiento La Habana
El rebrote de coronavirus se le escapa de las manos al régimen. Foto: Ricardo Gómez

Medios oficialistas confirman que presuntamente habilitarán más Centros de Aislamiento en La Habana debido al incremento considerable de casos de coronavirus en la provincia.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) se reunió el pasado lunes 10 de agosto para informar que “trabajan” en la reactivación de instituciones de la red hospitalaria para atender a los pacientes infectados.

Centros de Aislamiento en La Habana

Hay que recordar que la capital cubana está experimentando un crudo rebrote de casos. El reporte de los voceros de salud correspondiente al 9 de agosto detalló que se contabilizaron 76 nuevos contagiados en una sola jornada. Los mismos están distribuidos en 13 de los 15 municipios de la provincia.

De acuerdo con Raúl Guinovart Díaz, de la Facultad de Matemática y Computación Universidad de La Habana, la tendencia de la curva es de ascenso diario. Un hecho que se posiciona como “complejo y grave” tomando en cuenta que la capacidad hospitalaria de Cuba no es la optima para atender una masiva ola de infectados.

Gráfica: Consejo de Defensa de La Habana

Se desconoce cuántos centros de aislamiento se habilitarán en La Habana y en qué condiciones tendrán internadas a las personas que resulten positivas. Hay que destacar que en redes sociales muchos de los hospitalizados denunciaron las precarias condiciones higiénicas y alimenticias que se viven dentro de los centros.

Mientras tanto los habaneros viven en incertidumbre ante la imposibilidad de salir. El régimen insiste en que los responsables del rebrote son los cubanos “desobedientes” y no asume el fracaso de las medidas sanitarias que intentaron implementar en medio de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Cuba: No habrá «turismo en La Habana» sin «test rápido» de coronavirus

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) detalló que hay 496 casos activos del coronavirus en la isla. Así como 443 ingresados con síntomas sospechosos y 88 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una parte de la cúpula castrista estaría preparando la renuncia de MIguel Díaz-Canel

Un ala del castrismo se estaría preparando para exigir la renuncia de Miguel Díaz-Canel (+VIDEO)

tiroteo cerca de la Casa Blanca

EEUU revela los detalles del tiroteo cerca de la Casa Blanca que provocó la evacuación de Trump