in

Cuba: Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara, dice la prensa castrista

El propietario quería que los funcionarios se fueran y quedarse con la mercancía

Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara
Los Guardabosques aseguraron que el cuentapropista intentó sobornar para quedarse con la mercancía/ Foto: Captura de Video
Loading...

En los acostumbrados informes de la prensa oficialista sobre los operativos de decomiso de mercancía de los cuentapropistas, afirman que un carpintero de Villa Clara escondía en un platanal 215 piezas de madera, que no correspondían a la documentación incompleta que presentó, y según el reporte, presuntamente intentó sobornar a los oficiales del cuerpo de guardabosques.

El organismo detectó las supuestas ilegalidades con los casi 10 metros cúbicos de la materia prima, era una cantidad superior a la declarada. “Esa madera tenía que ir primero un aserrío (…) presentó además dos guías forestales emitidas por el propietario, la cual era una violación porque solamente la entidad autorizaba a comercializar la madera, es la Empresa Forestal de Villa Clara”, dijo Mérido Borges, jefe de grupo de inspección de los guardabosques.

En este sentido, las autoridades aplicarían una sanción, que según a prensa castrista y los funcionarios, el carpintero intentó sobornar para evadir la multa y quedarse con la mercancía.

Loading...

Fingiendo tener un poco de conciencia y moral, uno de los funcionarios delató al presunto propietario de que presuntamente intentó sobornarlo, a él y a otro guardabosques, para que se fueran del lugar y dejaran el operativo sin efecto.

“Los oficiales del cuerpo de guardabosques no aceptaron la oferta y actuaron de acuerdo a la ética y a la ley. Inmediatamente se llamaron a la policía., quien realiza el traslado del detenido hasta la unidad”,

continúa la nota.

Lea también: Excavaciones en Trinidad ponen al descubierto añeja calzada peatonal del año 1847

Loading...

Una vez en la unidad policial, se abrió una investigación en contra del carpintero, quien por el momento se encuentra en prisión provicional mientras se determina el origen de la madera bajo su poder, y puede enfrentar sanciones de multas en cuotas y privado de libertad.

Como era de esperarse, todas las piezas ocupadas fueron enviadas a la empresa forestal de Villa Clara; donde el régimen dispondrán del uso de las mismas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coleros en Holguín tienen "monopolizadas las tiendas", asegura diario oficialista

Coleros en Holguín tienen “monopolizadas las tiendas”, asegura diario oficialista

grupo turístico polaco

Grupo turístico polaco interesado en mostrar el producto comunista cubano