in

Castrismo vuelve a detener al rapero Maykel Osorbo en menos de una semana (+VIDEO)

Esta detención ocurre luego de que el pasado lunes 3 de agosto, el rapero contestatario también haya sido arrestado sin ningún motivo y fue liberado dos días después.

El rapero cubano Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, fue arrestado nuevamente este lunes por agentes de las Brigadas Especiales del Ministerio del Interior (MININT), según denunció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho. Maykel al parecer transitaba por la calle cerca de su casa cuando fue interceptado por los esbirros cubanos.

El comunicador indicó que un camión de la Brigada Especial Nacional (BEN), se paró al lado del rapero y varios agentes se bajaron para obligarlo a subir. Mientras Maykel Osorbo era arrestado, varias personas protestaban alrededor. “Ustedes están reprimiendo al pueblo de Cuba”, gritaban los vecinos.

“Las Avispas Negras del régimen cubano acaban de llevarse detenido a Maykel Osorbo, por simplemente transitar por la vía pública. Están reprimiendo al pueblo de Cuba, pedimos libertad inmediata para Maykel Osorbo”.        

Esta detención ocurre luego de que el pasado lunes 3 de agosto, el rapero contestatario también haya sido arrestado sin ningún motivo y fue liberado dos días después. A manera de protesta contra los arrestos arbitrarios, Maykel decidió vestir el uniforme de preso.

Maykel Osorbo es un duro crítico del régimen comunista de Cuba y ha dedicado sendas transmisiones en sus redes sociales, lo que le ha hecho ganar adeptos a su causa. Estuvo en prisión por un año y medio debido a sus críticas contra el Decreto 349.

Al no poder parar sus actividades, el castrismo lo amenazó con quitarle a su hija de cuatro años, ya que presuntamente no está recibiendo la “educación” adecuada.

Este arresto solo duró unas pocas horas, ya que según el periodista, el rapero fue liberado horas después.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis jugadores de Industriales dieron positivo para COVID-19

Posible foco de coronavirus en el equipo cubano de béisbol de los Industriales

Una parte de la cúpula castrista estaría preparando la renuncia de MIguel Díaz-Canel

Un ala del castrismo se estaría preparando para exigir la renuncia de Miguel Díaz-Canel (+VIDEO)