in

Coleros en Holguín tienen “monopolizadas las tiendas”, asegura diario oficialista

El régimen cubano mantiene en pie su estrategia de responsabilizar a estas personas de la escasez de productos que azota a la isla comunista.

Coleros en Holguín tienen "monopolizadas las tiendas", asegura diario oficialista
Medios castristas afirman que, coleros tienen monopolizadas las tiendas en Holguín. Foto: Composición CPEM

Los medios oficialistas en la provincia de Holguín aseguraron que, presuntamente los llamados “coleros tienen monopolizadas” las tiendas para comprar alimentos.

De esta manera, el régimen cubano mantiene en pie su estrategia de responsabilizar a estas personas de la escasez de productos que azota a la isla comunista.

El diario Ahora de Holguín publicó un artículo en el que arremete contra los coleros y precisa que “no ha quedado libre de lista ni una sola unidad de expendio de alimentos u otros productos”. Asimismo, afirma que, estas personas se concentran tanto en tiendas que venden en CUC, como en las recién asignadas por el régimen para vender en dólares o Moneda Libremente Convertible.

De igual forma, señalan a los coleros de presuntamente adueñarse de los primeros “10, 20 o 30 turnos” de la cola para entrar a los establecimientos.

“Hasta hay algunos de esos “jefes” cuyo monopolio abarca, simultáneamente, varias tiendas cercanas. En la ciudad de Holguín, lo mismo se les ve en La Luz de Yara, La Hogareña, La Época, La Sucursal o Las Maravillas, que, en Modas Praga y El Encanto, o en El Níckel, por solo citar algunas”.

Precisa el artículo del diario oficialista.

Grupos paramilitares para amedrentar coleros

Es importante recordar que, recientemente la dictadura castrista conformó grupos paramilitares para arremeter en contra de los llamados coleros en las distintas provincias de la isla.

Estos grupos de choque están siendo “capacitados” para intervenir en este proceso de venta de turnos para entrar a los locales comerciales, según precisan las autoridades castristas.

No obstante, la realidad es que apoyados por las fuerzas represivas de la dictadura, estos grupos paramilitares tienen la orden de reprimir a las personas que ellos consideren coleros.

LEE TAMBIÉN: Coleros en Cuba: Tickets para comprar splits y neveras llegaron a costar entre 100 y 200 CUC

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere la Dama de Blanco Julia Estrella Aramburo tras sufrir un paro cardiáco

Muere la Dama de Blanco Julia Estrella Aramburo tras sufrir un paro cardíaco (+VIDEO)

Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara

Cuba: Dueño de carpintería intentó sobornar a oficiales de cuerpo de guardabosques en Villa Clara, dice la prensa castrista