in

Cuba es uno de los países con menos liberad económica de este 2020

La organización destaca que la nación comunista solo cumple con 2 de los 12 indicadores

Un periodista castrista pide a exiliados cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba
Pobreza cuba/Captura de pantalla
Loading...

La organización estadounidense Fundación Heritage, que se encarga de promover políticas públicas, afirmó que Cuba ocupa el puesto número 178 en el Índice de Libertad Económica de este 2020 y el 31 en el hemisferio, superando solo a Venezuela, su aliado más cercano.

Es así como la Mayor de las Antillas se gana el título de tener uno de los peor coeficientes económicos a nivel mundial, gracias a sus políticas asfixiantes.

El puntaje de Cuba presentado por la fundación, disminuyó en 0,9, debido a la caída en los derechos de propiedad dentro de la isla.

Loading...

La organización destaca que la nación comunista solo cumple con 2 de los 12 indicadores. “El modesto nivel de crecimiento del PIB informado por esta economía comunista no refleja la vida real condiciones de la mayor parte de la población”, destaca.

Expresa que la estrategia económica del castrismo no ofrece resultados positivos para los cubanos y apuesta todo a la inversión extranjera para tratar de salir de la crisis.

Loading...

La Fundación Heritage asegura que al régimen de Cuba sufre una “desesperación” al ver que su economía se desintegra. “En 2019 se implementaron reformas impulsadas por el pánico, tanto para aflojar ligeramente el control del régimen, por ejemplo, codificando el derecho a la propiedad privada y la empresa privada, como para hacer de la inversión extranjera la máxima prioridad”.

OTRAS NOTICIAS: Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares: «Se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases»

Sin embargo el castrismo no le da rienda suelta al sector privado, que muchos expertos han dicho que sería la tabla de salvación del país. Por el contrario, continúa “monopolizando” la mayoría de las actividades productivas del país.

Si bien el castrismo abrió algunos “servicios minoristas” a los que llama “cuentapropistas”, la realidad es que mantiene un acoso constante hacia el sector que impide su correcto progreso y crecimiento. Eso aunado a las sanciones impuestas por Estados Unidos y el colapso que sufre su principal benefactor, Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel medidas en La Habana

Díaz-Canel llama a reforzar medidas en La Habana en vísperas de un día menos aciago por coronavirus

Trinidad excavaciones

Excavaciones en Trinidad ponen al descubierto añeja calzada peatonal del año 1847