in

Cubanos varados en Rusia crean petición para que habiliten vuelo humanitario

El internauta Alberto Cabrera creó la petición en la plataforma Change.Org denominada “vuelo humanitario a cubanos varados en Rusia”

Cubanos varados en Rusia crean petición para que habiliten vuelo humanitario
Los antillanos solicitan a la aerolínea rusa Aeroflot que habilite un vuelo humanitario a La Habana. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Un grupo de cubanos varados en Rusia crearon una petición en la que exigen que sea habilitado un vuelo humanitario para poder regresar a la isla. Los antillanos afirmaron que, tienen la necesidad de regresar a la isla con carácter de urgencia ante la situación que viven en medio de la pandemia.

En ese sentido, el internauta Alberto Cabrera creó la petición en la plataforma Change.Org denominada “vuelo humanitario a cubanos varados en Rusia” que va dirigida a la aerolínea Aeroflot, al régimen castrista y al régimen de Rusia.

En la explicación de la petición, los isleños afirman que no han contado con la ayuda de nadie durante el tiempo que llevan atrapados en tierras rusas. Asimismo, reiteraron que no cuentan con el suficiente dinero para poder costear un vuelo comercial.

“Muchos cubanos quedamos varados aquí sin la ayuda de nadie. Pasaron los meses y no se hacía ningún vuelo humanitario para los cubanos, hasta el 3 de junio de este año 2020 cuando de repente no se organizó un vuelo con la compañía de Aeroflot si no por Arzusair, decisión del gobierno ruso.

Apunta la petición.

“Este vuelo tenía un costo de 600 dólares aproximadamente y muchos cubanos no tienen ese dinero después de estar 4 meses varados. Ese vuelo se fue mayormente con estudiantes y personal de la embajada cubana y algunos cubanos que sí pudieron pagarlo que fueron la minoría por mucho, este avión no fue con las capacidades completas”.

Situación grave

Los cubanos varados en Rusia aseguraron que, su situación es “grave” ya que no cuentan con dinero para poder seguir en ese país. Además afirmaron que algunos de los isleños están enfermos y en el grupo también hay mujeres embarazadas.

“Los meses pasaron y la situación es más grave. Muchos cubanos están sin dinero y sin salud algunos enfermos están con enfermedad crónicas y hay mujeres embarazadas”.

Destacaron los cubanos varados en Rusia.

Es importante recordar que, actualmente las fronteras de Cuba permanecen cerradas para recibir vuelos comerciales, las autoridades castristas solo permiten en casos especiales la entrada o salida de vuelos humanitarios.

LEE TAMBIÉN: Casi 100 casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saquean centro comercial en Chicago; violencia estalla durante fin de semana (+VIDEOS)

Saqueos se desataron en zona comercial de Chicago; violencia estalla durante fin de semana (+VIDEOS)

jamón ibérico

Jamón ibérico a $575 dólares escandaliza a los cubanos