in

Denuncian falta de atención médica e higiene en un centro de aislamiento en La Habana

Grettel Conde, denunció vía Facebook las condiciones deplorables a las que fue sometida su madre y su hermano en un centro de aislamiento por ser sólo casos sospechosos de covid-19

centro de aislamiento de la Habana
Denuncian falta de atención médica e higiene en un centro de aislamiento en La Habana. Foto: Facebook/GrettelConde

A medida que aumentan los casos de coronavirus en la isla, también aumentan las denuncias por falta de atención médica e higiene en el centro de aislamiento de San Miguel, en La Habana, que según sus residentes no cuentan con los elementos para suplir las necesidades básicas tanto de pacientes infectados, como de personas sanas.

Grettel Conde, denunció vía Facebook las condiciones deplorables a las que fue sometida su madre y su hermano en un centro de aislamiento por ser sólo casos sospechosos de covid-19. La joven cubana difundió las calamidades que están pasando sus familiares en el deprimente lugar, donde no cuentan ni siquiera con agua para tomar y lavarse las manos.

“Hoy a mi madre y a mi hermano por ser sospechosos de 3er grado en la cadena de contagio, los refundieron en un lugar deplorable, sin agua ni para tomar, ni para lavarse las manos, sin comer todo el día y además no les permiten salir a comprar nada”

Conde destacó que una vez que se activa el llamado “protocolo de seguridad”, las personas son ingresadas en este centro de aislamiento de La Habana sin realizarles la prueba pertinente, de manera que si no son portadores del virus, son igualmente obligados a permanecer con pacientes positivos y que sí presentan síntomas. Además de eso, el recinto no cuenta con las medidas higiénicas necesarias para funcionar, sin mencionar que tampoco tienen insumos médicos y alimenticios para ofrecerle a los ingresados.

“Cuba, tu protocolo ¿salva o manda a contagiar a personas sanas?”

A la potencia médica se le cae la careta, el maravilloso Sistema de Salud del régimen está quedando en evidencia ante una pandemia que supuestamente ya estaba “controlada”, pero que en menos de un día reporta casi 100 nuevos infectados. Contagiados que además terminan parando en un centro de aislamiento igual o de peores condiciones que el denunciado por esta joven cubana que pide “justicia” para su familia.

VEA TAMBIÉN: Díaz-Canel llama a reforzar medidas en La Habana en vísperas de un día menos aciago por coronavirus

Conde asegura que tanto su madre como su hermano están siendo tratados como “animales”, y deben permanecer ahí por obligación y bajo amenaza, ya que si muestran interés en retirarse del centro de aislamiento, les dicen que serán arrestados.

“Yo pido justicia para mi familia y para mi pueblo, ya estuvo bueno de que los traten como animales. Ah muy importante, si haces el menor gesto para irte de este lugar y procurar por tu salud, te amenazan con meterte preso. Lo siento mucho por mis amigos que idolatran Cuba pero esta es la realidad del sistema de salud”, refirió Grettel sobre lo que vive La Habana y el resto de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habana Vieja - derrumbe edificio

Cuba entre escombros: otro edificio se derrumba en La Habana Vieja (+Fotos)

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EEUU

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula para la vicepresidencia de EEUU